Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Publicarán un libro con fotos virtuales

Por: Arturo J. Flores 04 Ago 2021

La pandemia le trajo a Mariana Álvarez Meade la oportunidad de reunir dos de sus grande pasiones: el baile y la fotografía. Lo hizo a […]


Publicarán un libro con fotos virtuales

La pandemia le trajo a Mariana Álvarez Meade la oportunidad de reunir dos de sus grande pasiones: el baile y la fotografía. Lo hizo a través de su proyecto “Quarentine”, que a más de un año de su comienzo podría verse publicado en un libro en este 2021 con sus mejores fotos virtuales.

Publicarán un libro con fotos virtuales 0

Este video te puede interesar

Mariana Álvarez Meade estudió danza de manera profesional en el Broadway Dance Center y fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Ante al paro de actividades que se vivió en marzo de 2020, se preguntó cómo podría mantener vivas sus pasiones.

“Practico el baile desde que era niña y cuando empezó la cuarentena, yo quería seguir haciendo fotos. Se me ocurrió que podía seguir haciéndolo a distancia y a las primeras que se los propuse fue a mis amigas bailarinas”, recuerda.

Mujeres imponentes de la historia en fotos segunda parte

Hará un libro

Comenzó a coordinar sesiones de fotos virtuales a través de una videollamada en las primeras semanas de la pandemia.

Algo que tanto a ella como a las personas que retrataba, les ayudaba a salir del hastío y la monotonía. Porque para nadie es un secreto que además del coronavirus, flotaba en el ambiente un sentimiento de desesperanza. La incertidumbre golpeó directo en la salud mental de los confinados.

“El concepto era realizar retratos de las personas respecto a lo que estaba viviendo. ‘Quarantine’ se llama el proyecto y a partir de lo que retrataba, salieron varias series en ventanas, camas o puertas. Mis favoritas acabarán en el libro”.

Publicarán un libro con fotos virtuales 1

Ximena Nieto . México. Bailarina profesional.

Publicarán un libro con fotos virtuales 2

Annie Feddo. México. Modelo.

Publicarán un libro con fotos virtuales 3

Isabel Antoniani. Alemania . Bailarina profesional.

Capturando pantallas

Aunque la distancia le quitaba el control total de las sesiones –algo con lo que muchos fotógrafos están obsesionados–, en contraste lo hizo más divertido.

“Empezamos con la videollamada y la gente me enseña su casa, sus espacios. Funciona mejor cuando hay buena Internet, pero no siempre es el caso. Ni modo, yo los voy dirigiendo así de ‘más atrás, más adelante, viene, viene’ (risas) y termino haciendo un screenshot”, explica Álvarez Meade.

Algunas imágenes de “Quarantine” ya pueden verse en su cuenta de Instagram, pero a esas habrá que sumar, además de las fotos virtuales, aquellas ha podido hacer de forma presencial durante el resto de la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS