Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Joe Bosco: de vivir en su auto a dirigir un imperio

Por: Open 27 Feb 2023

La de Joe Bosco no es una historia de éxito. No exclusivamente basada en el triunfo. El multimillonario empresario no siente empacho en reconocer cada […]


Joe Bosco: de vivir en su auto a dirigir un imperio

La de Joe Bosco no es una historia de éxito. No exclusivamente basada en el triunfo. El multimillonario empresario no siente empacho en reconocer cada uno de sus fracasos.

A los 18 países, partió de Long Island, Nueva York, a California, atraído por la idea de emprender en el negocio de los bienes raídes. Su aventura le costó mucho dinero y lo dejó viviendo en su auto, completamente arruinado.

Este video te puede interesar

Cuando cumplió 24, se había avenurado en más de 13 emprendimientos diferentes sin que ninguno funcionara. Sin embargo, la vida hizo que se cruzara con un mentor, un CEO que encontró en Joe un diamante para pulir.

Su empuje y voluntad terminaron por rendir frutos. Hoy Joe está a la cabeza de un imperio valudado en más de 500 millones de dólares pero, lejos de guardarse para sí el secreto de la prosperidad, está dispuesto a compartir su sabiduría a través de cursos y consultorías.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Joe y esto fue lo que nos contó.

¿Cuál fue la experiencia más fuerte que tuviste como indigente?

La experiencia más fuerte que tuve como persona sin hogar fue mantener una perspectiva muy positiva de todo lo que estaba sucediendo. Sentir que era invisible y que nadie se preocupaba por mí. Fue una increíble sensaación de aislamiento estar sin hogar y sentir que la sociedad se había olvidado de mí. Esta experiencia me motivó a trabajar duro y ansiar una vida mejor. Sabía que estaba destinado a más, sabía que todo en la vida estaba sucediendo para mí y no “a mí”. Fue un gran cambio mental. Eso me llevó a seguir adelante. Tu mente es tan poderosa, si me hubiera quedado en ese estado de ánimo negativo, estoy seguro de que todavía estaría sin hogar.

¿Cuál ha sido la mejor enseñanza en negocios que alguien te ha dado?

Uno de los mejores consejos comerciales que existen es priorizar siempre a sus clientes y sus necesidades. También es importante mantenerse adaptable y flexible, estar abierto a nuevas ideas y nunca dejar de aprender y crecer. Lo que es más importante, ser transparente y directo sobre sus intenciones con sus clientes. Eso me ha conducido al éxito. No endulzo ni embellezco la conversación cuando hablo con la gente, siempre hablo desde los hechos, la verdad, y evito palabras innecesarias o pelusas que quitan el punto principal.

¿Por qué te inspira a compartir tu conocimiento en lugar de reservarlo para ti?

Compartir conocimientos es una forma poderosa de ayudar a otros y tener un impacto positivo en el mundo. Cuando compartimos lo que sabemos, ayudamos a otros a aprender, crecer y contribuimos al bien común. Además, compartir conocimientos también puede beneficiarte, ya que al echar la mano a otros, desarrollas una reputación como líder intelectual y experto en tu campo. Disfruto dar una mano amiga a alguien que necesita un consejo.

Fallaste mucho antes de hacerte rico, ¿por qué la gente tiene tanto miedo a los errores?

Muchas personas tienen miedo de cometer errores porque temen que el fracaso se refleje negativamente en ellos o que los haga menos valiosos a los ojos de los demás. Sin embargo, el fracaso es en realidad una parte natural e importante del proceso de aprendizaje y puede representar una herramienta poderosa para el crecimiento y la superación personal. Las personas más exitosas del mundo fracasaron en su camino hacia adelante. Creas algo, fallas, aprendes y vuelves a intentarlo. Al aceptar el fracaso y aprender de nuestros errores, podemos volvernos más resistentes, adaptables y exitosos a largo plazo. Animo a cualquiera que se embarque en un viaje desconocido a que al menos lo intente. Siempre que uses un buen juicio moral e intuición, aprenderás mucho en el camino hacia el éxito. Todo importa.

Eres un vendedor excepcional, ¿cuál sería el consejo de ventas más efectivo que le podrías dar a alguien?

Algunos de los consejos de ventas más efectivos incluyen:

Siempre pon al cliente primero y concéntrate en sus necesidades y deseos.

Sé un buen oyente y haga preguntas directas para comprender realmente las necesidades y preocupaciones del cliente que le están diciendo.

 

Siéntete seguro y entusiasmado con tu producto o servicio, y comunica su valor de forma clara y sencilla, como si le estuvieras hablando a un niño.

Genera confianza y relación con el cliente comprendiendo su negocio y sus necesidades, no preguntando sobre el clima y hablando sobre el último evento deportivo. Sé siempre auténtico y honesto en sus interacciones.

Haz un seguimiento y cumpla con los compromisos, y sé receptivo y mantente dispuesto para abordar cualquier pregunta o inquietud.

Siempre digo: “Tu habilidad para vender está en proporción directa a tu voluntad de emitir una confianza, convicción y experiencia excelsior en la conversación”.

¿Hemos descubierto el potencial de ERC?

Muchas empresas y organizaciones todavía están explorando y comprendiendo el potencial del ERC. El ERC es un crédito fiscal diseñado para ayudar a los empleadores a mantener a los empleados en su nómina durante la pandemia de COVID-19, y tiene el potencial de brindar un importante alivio financiero y apoyo a empresas de todos los tamaños.

Creo que todavía hay cientos de miles de empresas en los Estados Unidos que no comprenden completamente el programa y es posible que les hayan dicho que no están calificadas para el programa.

Nuestro trabajo es crear conciencia y ayudar a todas las empresas en los Estados Unidos a comprender realmente si ERC es adecuado para su negocio y ayudarlos a presentar la declaración de la manera más segura, rápida y compatible posible.

Hacemos esto asociándonos con muchas personas y empresas diferentes, desde personas influyentes y celebridades hasta bancos y firmas de contadores públicos, todos son bienvenidos a unirse a nuestro movimiento.

Si quieres saber si calificas para este programa agenda tu cita aquí: https://bottomlinesavings.referralrock.com/l/GrupoMedios/

 

Foto perfil de Open

Open

Revista de estilo vida y entretenimiento.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!