Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Hoteles flotantes: hospedaje innovador para Qatar 2022
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Innovación

Hoteles flotantes: hospedaje innovador para Qatar 2022

Qatar es el primer país de Medio Oriente en albergar un Mundial de Fútbol. El país ya se prepara para recibir en 2022 una gran cantidad de fanáticos del fútbol y turistas, con el desarrollo de estos hoteles flotantes y de bajo impacto ambiental.


Escrito por: Miguel Robles
Hoteles flotantes: hospedaje innovador para Qatar 2022

Las preparaciones para el Mundial de Qatar 2022 han comenzado, y el país que será anfitrión de la justa futbolera no la tiene fácil. Qatar no cuenta con la infraestructura para alojar a la gran cantidad de fanáticos que, se espera, invadirá el país árabe en aproximadamente dos años; sin embargo, una compañía finlandesa ha encontrado la solución al desarrollar una serie de hoteles flotantes en la Isla de Qetaifan que son, además de útiles, sustentables.

Se trata de la compañía ADMARES, que construirá 16 estructuras que flotarán en las aguas del Golfo Pérsico, a tan sólo 15 minutos del Estadio Icónico de Lusail (sede designada para celebrar el juego de inauguración y la gran final de la copa). Con dimensiones de 71 metros de longitud y 15 de ancho, cada uno de los edificios de cuatro pisos albergará 101 habitaciones, que estarán complementados con un restaurante y un bar lounge.

Este video te puede interesar

Serán 16 edificaciones sustentables las que floten en el Golfo Pérsico para Qatar 2022.

El diseño inteligente de estos hoteles, que recayó en la prestigiosa firma de arquitectos también finlandesa Sigge, ha sido elaborado bajo los más estrictos estándares de uso energético; por ejemplo, el hotel emplea energía solar para su funcionamiento. Además, una vez que el equipo ganador alce la Copa del Mundo al aire, el complejo podrá ser reubicado a otra costa cercana, con la finalidad de utilizarse nuevamente en otro tipo de evento.

Esta innovadora manera de hospedar a fanáticos del fútbol, y alguno que otro villamelón, incrementaría la oferta de alojamiento en el país con 1616 habitaciones flotantes. La compañía originaria de Finlandia, es líder a nivel mundial en propiedades alternativas, además de ser pionera en implementar métodos de construcción que combinan técnicas modulares dentro y fuera del mar, garantizando un gran retorno de inversión y un impacto ambiental mínimo.

Así serán los hoteles flotantes para quienes visiten el mundial de Qatar 2022.

No es la primera vez que se exploran nuevas maneras de hospedaje durante una concurrida justa deportiva; precisamente durante el Mundial celebrado en 2014, una gran cantidad de hinchas que visitaron Brasil decidieron alojarse en cruceros atracados en algunos puertos del país.

El Mundial de Qatar 2022 es sumamente importante, pues se trata del primero en celebrarse en Medio Oriente; de esta manera, la gran cantidad de turistas que espera recibir el país, antes y después del Mundial, contarán con todas las facilidades, proyectos suficientes y alternativas de entretenimiento para cada uno de los gustos. La Isla Qetaifan, donde se ubicarán los hoteles, tiene dimensiones de 1.3 millón de metros cuadrados y siete playas.