Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Héctor Suárez Gomís convierte en risa tu dolor

Por: Arturo Flores 27 Oct 2021

Héctor Suárez Gomís ofrecerá un webinar gratuito el próximo 28 de octubre con el título provocador de “¿Qué chingaos haces aquí?”, con el que piensa llevar su filosofía personal […]


Héctor Suárez Gomís convierte en risa tu dolor
HéCTOR SUáREZ GOMIS

Héctor Suárez Gomís ofrecerá un webinar gratuito el próximo 28 de octubre con el título provocador de “¿Qué chingaos haces aquí?”, con el que piensa llevar su filosofía personal de autoconocimiento a más personas de las que aprendieron a transformar en risa sus tragedias personales, mediante su curso virtual de stand up comedy.

Para hacer comedia no hace falta ser chistoso, sino ser honesto. Sobre este principio, el escritor y actor comenzó a impartir cursos de comedia que sin pretenderlo fueron influyendo positivamente en la vida de sus alumnos. Porque les enseñó a capitalizar las experiencias que los habían hecho sufrir en motivos para hacer reír a otras personas.

El suicidio: una terrible realidad que hay que entender

Aquello se convirtió en un proceso de sanación personal que comenzó cuando Héctor escribió y llevó a escena “El Pelón en sus tiempos de cólera”. La gente se carcajeaba, sí. Pero también se identificaba con aquella historia que aborda los conflictos que conllevan las relaciones entre padres e hijos.

“Fueron más de mil 500 funciones en las que conscientemente me escuché hablar de mi dolor, de mis errores, de mis aciertos, de mis miedos, de mis amores, de lo que me molesta y de lo que amo.  Me di cuenta de que cuando exteriorizas de manera consciente tu mundo delante de la gente, automáticamente comienzas a ir adentro y fue en ese proceso que yo volví a conectar conmigo y conecté con la gente.  Me di cuenta de que hay una gran diferencia entre divertir y conectar”, expresa Suárez Gomís.

Ni gurú, ni terapeuta

Después de verlo trabajar en escena, la gente que permanecía al final de su monólogo para hacerle preguntas lo inspiró a abrir un curso online que rápidamente le generó una comunidad de más de mil ex alumnos que aprendieron a transformar su dolor en comedia honesta.

Entre ellos, estaba un grupo de empresarios que convenció a Héctor Suárez Gomís de llevar su conocimiento a un siguiente nivel: no un curso de comedia, sino algo más ambicioso que será dado a conocer el 28 de octubre a través de este webinar gratuito al que los interesados deben registrarse a través de la página web del escritor y actor.

“No, no soy coach ni terapeuta y, mucho menos, un gurú. Simplemente, encontré que, a través de la estructura de la comedia, puedes crecer y si el humor me transformó a mí y a un 70 % de mis alumnos, sé que puede transformar a muchas más personas”, explica.

Este video te puede interesar

“¿Qué chingaos haces aquí?” parece una pregunta agresiva, pero como él lo afirma, es un cuestionamiento-invitación para que la gente se quede, no para que se vaya.

Del contenido del webinar no ofrece muchas pistas, pero augura que será muy interesante y revelador, como sus cursos y conferencias,

“¿Qué chingaos haces aquí?  Sé que podría hacerte la misma pregunta evitando el ‘chingaos’, pero no habrías puesto la misma atención y no estaría resonando con la misma fuerza en tu interior.  Así es que te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué chingaos haces aquí? ¿Vives para complacer a los demás o vives para complacerte a ti? ¿Vives para conocer a los demás o vives para conocerte a ti? ¿Te haces responsable de lo que te mereces en la vida de la misma manera en la que te haces responsable de aquello que no crees merecer?”. 

¡Regístrate en este link!  

NOTAS RELACIONADAS