Innovación Tendencias PYMES

¿Qué es Métele Pedal?

Escrito por:Redacción

Métele Pedal es un proyecto que busca establecer a la bicicleta como la alternativa principal en medios de transporte, la cual trae muchos beneficios en ciudades grandes con problemas de movilidad.

 

Con Métele Pedal se redefine este concepto ya que la bicicleta cuenta, entre sus beneficios, la reducción del tiempo de traslado de las personas que ser hasta de tres horas cuando utilizan el automóvil y el transporte público.

Este video te puede interesar

Además, el uso de la bicicleta disminuye la contaminación, fomenta la actividad física y acelera el tránsito de ciudades como la CDMX.

Métele Pedal, ¿de qué va?

Métele Pedal es una comunidad ciudadana de organizaciones, colectivos y personas que promueven un mayor y mejor uso de la bicicleta como medio de transporte para utilización cotidiana, a través del acompañamiento e intercambio de saberes y experiencias entre ciclistas experimentados y principiantes.

¿Quién lo organiza?

Movilizatorio es un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica que busca fortalecer el liderazgo colectivo como motor para la transformación social, haciendo uso de herramientas tales como la tecnología, innovación, alianzas, comunicación y estrategia.

PodRide – ¿Es un auto o bicicleta?

Rodadas

En la plataforma se difundirán diversas rodadas organizadas por grupos ciclistas que cuenten con todas las medidas de bioseguridad.

Mapa

En un mapa se incluirán todas las rutas, servicios de bici, establecimientos y restaurantes biciamigables.

Acompañamiento

Voluntarios que pertenezcan a algún grupo ciclista podrán subir su perfil y disponibilidad para ofrecer biciacompañamientos a ciclistas en sus primeros viajes.

Los solicitantes podrán requerir un acompañamiento dejando sus datos de contacto y los voluntarios podrán decidir si lo realizan o no, dependiendo el perfil del solicitante, su zona y horarios.

La comunidad está abierta para todo el público, pero si eres un grupo ciclista, puedes sumarte al movimiento organizando una o varias rodadas para ciclistas principiantes de máximo 20 personas.

Si en este momento no realizas rodadas, puedes postularte como biciacompañante y ayudar a un ciclista principiante en sus primeras rodadas.

 

Beneficios de Métele Pedal

Al ser parte de Métele Pedal habrá menciones de las organizaciones participantes en nuestras redes y comunicaciones y así tu grupo ciclista crecerá de manera orgánica.

También se buscarán alianzas con marcas de bicis y accesorios que eventualmente nos puedan dar descuentos o promociones, entre otras.

Métele Pedal también está abierto a escuchar propuestas para establecer alianzas.

NOTAS RELACIONADAS