Innovación Tendencias PYMES

Alimentación saludable para el verano

Escrito por:Nutrióloga Funcional Anastasia Klimov. @Healthywaysmx / @Biohack

El verano no sólo es una época en la que deseamos tener piel radiante, también es una estación ideal para implementar hábitos sobre qué comer, qué beber y qué ponerse (bloqueador solar) para vivir un verano ideal tomando en cuenta que comenzó este 21 de junio.

 

6 TIPS PARA MANTENERTE EN FORMA ESTE VERANO

Este video te puede interesar

 

¡A todos nos gusta sentirnos y vernos lo mejor posible, sobre todo cuando se acerca el verano!  Sin embargo, al llegar esta época, muchas veces dejamos nuestros buenos hábitos y recaemos en excesos. Esto hace que al terminar las vacaciones perdamos el esfuerzo logrado y nos sintamos desmotivados para retomar hábitos saludables.

Claro, primero que nada, ¡a disfrutar las vacaciones! Aunque esto no significa que las usemos de pretexto para caer en excesos y descuidar nuestra salud.

Hay que vivir en salud, tenemos que ver la vacación como una OPORTUNIDAD para cuidarnos, seguirnos nutriendo e incorporando hábitos saludables cada vez.

Hay que cambiar la mentalidad de “todo o nada” o el decir “cuando regrese de vacaciones me cuido”

¡Te comparto mis mejores tips para cuidarte este verano!

 

  1. Practica ayuno intermitente:

 

Es muy común que durante las vacaciones queramos disfrutar platillos deliciosos y puede que nos pasemos un poco más de nuestras porciones. Por eso este tip te puede ayudar muchísimo para balancear el aporte total calórico de tu día, evitando el exceso calórico. Recuerda que las calorías que no usamos, el cuerpo las almacena como grasa. Tip:  si sabes que vas a tener una cena más pesada procura ayunar durante la mañana para balancear las calorías del día. Siempre escucha tu cuerpo, si no tienes hambre por la mañana, no desayunes. Es un mito que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, es importante romper el ayuno con alimentos reales y nutritivos como proteína + grasa + vegetales y/o una porción de carbohidrato complejo.

También es una muy buena opción tomar un café Biohack por la mañana con 1 cucharadita de aceite MCT y “ghee” (mantequilla clarificada). ¡Esto ayudará a evitar pasar hambre y a entrar a la quema de grasa de manera más fácil!

 

  1. Evitar los carbohidratos

 

Los carbohidratos están en casi todos los alimentos y durante las vacaciones se suele exceder su consumo en alimentos procesados, harinas, bebidas preparadas, azúcares, etc. Por eso te recomiendo evitar desayunar carbohidratos por la mañana ya que seguramente durante el día los consumes. El carbohidrato genera más hambre ya que activa la hormona insulina que se encarga, sobre todo, de “almacenar”. Al evitar los carbohidratos por la mañana le das oportunidad a tu cuerpo de quemar el glucógeno (reserva de glucosa en el hígado) y entrar a la quema de grasa. Si vas a desayunar opta por un desayuno que no active y eleve la insulina, por ejemplo; una buena fuente de proteína (huevo, pavo, shake de proteína, salmón, etc.), grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, nueces/semillas) y/o vegetales.

 

  1. Hidratarse

Muy importante no olvidar lo básico. ¡Mantente hidratado! Si estas en la playa debes de tomar aún más liquido. Evita llegar al punto en el que sientas sed, ya que en ese momento el cuerpo ya indica que está deshidratado. Hidratarse adecuadamente evita confundir el hambre cuando realmente lo que se tiene es sed. Es muy importante tomar agua natura y evitar todas las bebidas con azúcar que son calorías vacías. Si vas a tomar alcohol, recuerda que también son calorías, pero hay maneras mas inteligentes de tomarlo “con moderación”. Prefiérelo siempre en las rocas, con agua mineral y/o limón. Tip: puedes prepararte un suero con limón, sal de mar y vinagre de manaza como tónico hidratante natural.

 

  1. Mantente activo

Hay muchas maneras de mantenerte activo durante vacaciones: salir a caminar al aire libre, practicar algún deporte, nadar, hacer actividades acuáticas, yoga, rutinas HIIT o de bajo impacto con tu propio peso o gimnasio (si está disponible). No hay excusa para no moverse, es muy importante para no bajar tu condición y tener un equilibrio de la ingesta y gasto calórico.

 

  1. Comidas balanceadas:

 

Asegúrate de que sigas nutriéndote en vacaciones, lo ideal es que en cada comida consumas una fuente de proteína, grasas saludables y vegetales (sobre todo verdes).

Prefiere frutas de bajo índice glucémico como el kiwi, frambuesas, mora azul, zarzamora, fresa, manzana verde, melón, guayaba, etc. Estas contienen fibra y menor cantidad de azúcar por porción lo cual mantendrá los niveles de azúcar en sangre más estables evitando picos de insulina. Otro Tip: para evitar los picos de insulina, es mejor comerlos con alguna fuente de grasa o proteína, por ejemplo; 1 cucharadita de mantequilla de almendra, aceite MCT Biohack o yogurt griego. Trata de evitar al máximo productos procesados llenos de azúcares y grasas no saludables.

 

  1. Aprovecha sol vitamina D

 

¡Si vas a la playa aprovecha tu dosis diaria de vitamina D a partir del sol! Es importante cuidar tu piel y usar bloqueador y evitar excederse a la exposición solar. Recuerda que nada en exceso es bueno. Te recomiendo de 15 a 30 min de exposición solar directa (sin bloqueador) entre 10:00-12:00pm cuando los rayos UV no son tan fuertes y evitar daño celular.

 

 

NOTAS RELACIONADAS