Innovación Tendencias PYMES

Celebra reapertura Corazón de Alcachofa

Escrito por:Leticia Gómez

Corazón de Alcachofa es un restaurante de recetas internacionales elaboradas con cocina de mercado renueva su concepto, experiencia y salones, llamados Corazón, Pavlova y Mezquite en referencia a sus más platillos más representativos.

El concepto

Corazón de Alcachofa representa la cocina de mercado. Todos los días, antes de la comida, el menú se escribe en un pizarrón rodante, ya que el diseño de los platillos depende del stock de ingredientes disponibles en su cocina. El objetivo es que los comensales disfruten de una experiencia gourmet de platillos de vanguardia, anteponiendo un profundo respeto por el producto principal.

Este video te puede interesar

En Corazón de Alcachofa se mantiene un compromiso por ofrecer productos 100% orgánicos. Gran parte de sus frutas y vegetales crecen libres de pesticidas y fertilizantes a través del proyecto creado en 2008 Orgánicos de Corazón, una granja de cultivos orgánicos que garantiza la mayor frescura en beneficio a la salud de sus clientes.

Queremos llegar a gente más joven, con cocteles nuevos que vayan acorde con su edad, que el ambiente sea lo que los jóvenes buscan en un día de fiesta, ya sea una cena romántica o celebrar un aniversario”, explicó el Chef Ejecutivo Francisco Javier Navarro durante la cena de reapertura.

Francisco Javier Navarro Ríos ha sido reconocido por Food World por sus aportaciones culinarias. Junto con su equipo, invierte creatividad y dedicación al diseño del menú de este espacio gastronómico que pinta para convertirse en un hot spot de Polanco, proponiendo platillos originales preparados con ingredientes mexicanos.

Restaurantes virtuales: ¿El próximo gran negocio?

Platillos icónicos

La estrella de la casa es la Alcachofa Rostizada, elaborada a partir de una exquisita planta orgánica cortada en Texcoco. Su preparación es todo un ritual. Previamente se hierve, para después ser marinada con chimichurri elaborado en la cocina. Finalmente se coloca en la parilla con leña de Mezquite proveniente del estado de Oaxaca. Un platillo que se recomienda maridar con una copa L.A. CETTO, Cabernet Sauvignon

 La oferta gastronómica de Corazón de Alcachofa se basa en la selección de productos de primera calidad traídos de los diferentes Estados de la República para ser servidos en la mesa del restaurante, asegurando los más altos estándares de calidad y frescura.

Nosotros garantizamos la experiencia del visitante con platillos muy bien decorados y elaborados, respetando siempre el producto principal”, asegura el chef.

La presentación de cada especialidad te asegura, además, una excelente fotografía para Instagram.

Alcachofas protagonistas

Entre las especialidades que se pueden disfrutar sobresalen las sopas, como la Crema de Cangrejo y el Clam Chowder; las ensaladas César, Griega, Alcachofa y Pera; las pastas como el Fetuccine Alcachofa —era de esperarse que la alcachofa estuviera presente en gran parte del menú— y Frutti Di Mare; los Cortes de Carne (¡Sí, existe un “Corte Alcachofa”!) y la Pesca del Día.

En lo que respecta a la carta de postres, en Corazón de Alcachofa sobresale la tradicional Pavlova, un merengue crujiente horneado a baja temperatura relleno de frutos rojos y acompañado de helado artesanal de vainilla de Papantla. Una auténtica delicia crujiente cuya experiencia en boca se potencializa si se acompaña de un vino rosado Cetto, Sierra Blanca.

¡Ideal para cerrar con broche de oro de este maravillo lugar y volver lo más pronto posible!

Av. Pdte. Masaryk 94, Polanco,

Polanco V Secc, Miguel Hidalgo,

CP 11560, CDMX

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS