Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tips para manejar un negocio desde casa

Por: Guadalupe Celis 14 Ago 2020

Estos últimos meses parecieran tener la intención de ponernos a prueba. De repente, ha cambiado la forma en que vivimos, nos comunicamos, nos relacionamos y trabajamos.


Tips para manejar un negocio desde casa

Si estás en la situación de tener un negocio propio, el reto recae sobre tus hombros para que continúes administrando tu negocio, incluso sin estar en él. Con estos consejos, puede que todo sea más claro para ir cumpliendo metas y pendientes:

1-. Haz equipo. Así sea una sola persona la que te apoya, o miles, todos necesitan sentirse escuchados, recibir apoyo, tener ánimo cada día; interactúen, compartan puntos de vista, organicen sus tareas y vean juntos cada detalle. La mayoría de las veces, dos manos son mejores que una.

2-. Sigue presente. Usa tus redes sociales para mostrar tu mejor cara: tus productos, tus servicios, los pedidos que pueden hacerte de forma anticipada, la variedad de opciones que manejas, los ingredientes que empleas y fragmentos de tus procesos pueden resultar atractivos para clientes recurrentes y potenciales si los comunicas de forma adecuada.

3-. Practica el servicio al cliente. Toda interacción es un reflejo de cómo se conducen empresa y quienes la conforman. Asegúrate de responder rápidamente, soluciona puntualmente cualquier duda y hazle saber a quien te lee y ve lo agradecid@ que estás de que esté recibiendo tu información y mostrando interés.

 

Tips para manejar un negocio desde casa

 

4-. Ofrece métodos de pagos sencillos y seguros. Conoce la nueva banca PyME y la app BBVA Empresas para saber a detalle sobre las soluciones de cobro para tu negocio y todo lo que necesitas para sacarlo a flote.  También puedes ingresar a bbva.mx/pyme para obtener mayor información. ¡Haz que funcione! HOY NO ES MOMENTO DE RENDIRSE.

5-. Capacítate. Aprende todo lo que puedas, incluso si no tiene nada que ver con tu negocio. Así, se reactivará tu creatividad y generarás ideas y propuestas novedosas cuando se requiera. Ya sean temas de administración, mercadotecnia, fotografía, redes sociales, relaciones públicas o lo que sientas que podrías mejorar, anímate.

Tips para manejar un negocio desde casa

NOTAS RELACIONADAS