Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Raúl Beyruti Espinosa: “El socio de las startups”

Por: Revista Open 06 Nov 2020

La revista Entrepeneur lo catalógo como “El socio de las startups” que continúa la tradición de apoyar el emprendimiento y la innovación en México


Raúl Beyruti Espinosa: “El socio de las startups”

Raúl Beyruti Espinosa representa a GINgroup en la revista Entrepeneur, donde declara busca convertirse en el próximo gran socio de las startups mexicanas. Para lograrlo, anunció la primera operación en México del fondo Media 4 Equity, una iniciativa sueca dedicada al apoyo de las startups del sector retail en el país.

El apoyo, en este caso, no se quedará en el rubro económico, pues contará con la asesoría directa en materias fiscal, laboral, de recursos humanos y finanzas, entre otras por parte del conglomerado de 60 empresas, que además de la gestión integral del capital humano, incluye negocios en el sector restaurantero, financiero, tecnológico y de medios de comunicación.

 FundaciónGIN lanza la convocatoria “Efecto Emprendedor”

Raúl Beyruti Espinosa habla sobre las alianzas de GINgroup

Año con año, GINgroup continúa innovando y apoyando a pequeñas y medianas empresas para fomentar el emprendimiento en el país. Por ello, en 2018 lanzaron una plataforma integral de fomento al emprendimiento orientada a desarrollar las capacidades productivas de pymes a través de GINcapital, un fondo corporativo de capital emprendedor de cinco millones de dólares.

Este se dirige a startups en etapas tempranas que cuenten con innovación disruptiva en las áreas de recursos humanos, finanzas, seguros, edtech, fintech, inteligencia artificial, salud, medios o restaurantes, es decir, las áreas de expertise de GINgroup para brindar su conocimiento como socio estratégico, otorgándoles, además del capital, los recursos del grupo, así como mentorías con expertos para impulsar su desarrollo.

Raúl Beyruti Espinosa explica en la entrevista con Entrepreneur que otra de las estrategias para impulsar a las startups es el lanzamiento de Growth by Design, el centro de emprendimiento de GINgroup y una plataforma de apoyo con enfoque de innovación social que promueve el emprendimiento como medio de crecimiento sostenible, incluyente y de impacto social.

Otra de las herramientas creadas por el corporativo es GINcapital, un Fondo Corporativo de Capital Emprendedor enfocado en el apoyo de proyectos o startups con innovación disruptiva en etapas tempranas. El objetivo es apoyar en 18 meses entre 6 y hasta 9 proyectos novedosos de la rama tecnológica que cuenten con una vocación disruptiva vinculada con problemáticas urgentes de atención en México y por consecuencia en América Latina.

A estas se suma también GINclúyete, creada en colaboración con LinkedIn y The Valuable 500. Dicha plataforma guía a las empresas para contar con un acompañamiento profesional que permita lograr una accesibilidad laboral exitosa, apoyando así, a que las personas con discapacidad incursionen en la búsqueda de empleo formal a través de la digitalización, así como el aprendizaje y entrenamiento constante.

Por último, más recientemente anunció su asociación con Juan Valdez para apoyar a la empresa cafetera a reincursionar en el mercado mexicano, proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años.