Nuestros sitios
Compartir

La Nueva Movilidad: primer foro de movilidad especializado en teletrabajo

Por: Revista Open 16 Mar 2021

Ante los cambios en los esquemas laborales derivados de la pandemia, el foro La Nueva Movilidad busca brindar alternativas por una movilidad sustentable


La Nueva Movilidad: primer foro de movilidad especializado en teletrabajo

Durante los últimos años, México registró diversas problemáticas de contaminación, lo que impactaba de manera importante en el sector laboral, a ello se añadían horarios estrictos de trabajo, problemas de movilidad y traslado, así como baja productividad. Ante la pandemia de coronavirus, el teletrabajo supuso una alternativa que podría quedarse para enfrentar esta problemática, más no la única, como sugiere el foro La Nueva Movilidad.

Bajo el lema reimaginando el trabajo y de manera gratuita, Movilizatorio, el laboratorio de participación ciudadana e innovación social que fortalece el liderazgo colectivo como motor para la transformación decidió crear este espacio para hablar de cuatro vertientes principales: tecnología, sustentabilidad, movilidad y teletrabajo.

 ¿Vendrán nuevos esquemas laborales post confinamiento?

Qué habrá en el Foro virtual: La Nueva Movilidad

El evento virtual contará con especialistas en movilidad, sustentabilidad y negocios, quienes compartirán, en sesiones de 15 minutos, estrategias para el trabajo a distancia y traslados más seguros, sustentables y eficientes en tiempos y costos.

“Sabemos que tanto la movilidad sustentable como el teletrabajo traen beneficios como son: mejorar tiempos de traslado, flexibilidad de horarios, disminuir costos para ambas partes, sin embargo, muchos de los empleadores no están convencidos de que esto puede ser posible, entonces queremos acercar a expertos que ya están implementando estas acciones para que platiquen sus experiencias y así las organizaciones puedan tener un referente más veraz en su toma de decisiones”, aseguró Hector Escamilla, Director Ejecutivo de Movilizatorio México.

Entre los invitados al foro La Nueva Movilidad se encuentran expertos y especialistas de empresas y consultoras a nivel internacional que desarrollan estrategias de movilidad, soluciones tecnológicas, planificación y movilidad como: Google, Microsoft, PwC, Deloitte, Cisco, Waze, AT&T, Tecnológico de Monterrey, Urbvan y Semovi, entre otras.

Además, asistirán expertos que inclusive brindan consultoría de manera gratuita a muchos empresarios para orientarlos en diseñar una estrategia estructurada y ordenada para hacer la transición del antiguo al modelo actual o del futuro.

traslado laboral

 Adiós godínez: La 4ta revolución industrial y nuevas formas de trabajo

No te lo pierdas

El foro La Nueva Movilidad se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en un horario de 9 a 14 horas, de manera virtual en su página oficial y en las redes sociales de Movilizatorio México: Youtube, Facebook y LinkedIn.

Para que programes tu día, acá te dejamos el listado completo de conferencias y recuerda registrarte previamente en este enlace.