1.- No solo se trata de tener una idea y lanzarse al vacío; hay que analizar correctamente al público al que iría dirigido el producto o servicio y evaluar si es o no una opción rentable.
2.- Haz timelines ya que todo proyecto tiene una planeación, una organización, una ejecución y un seguimiento. Organiza cada uno de los puntos y cúmplelos de acuerdo a esos tiempos.
3.- Si ya comenzaste con el desarrollo y algo no está saliendo bien, ¡calma! busca un plan B y sigue adelante. El que no se equivoca no triunfa, sólo recuerda eso.
4.- No quieras comerte al mundo de un solo jalón; las empresas gigantes nacieron de una buena idea y empezaron siendo en muchas ocasiones un pequeño local con un empleado. Es poco a poco y mucha constancia.
5.- Si ya te encuentras dando tus primeros pasos como emprendedor, recuerda que HOY NO ES MOMENTO DE RENDIRSE, tienes un excelente aliado que es la nueva banca PYME de BBVA con la cual podrás facilitar tus pagos a proveedores, consultar tu estado de cuenta y más, todo a través de la app BBVA para empresas. Conoce estos y más beneficios que te serán de gran ayuda en bbva.mx/pyme.
¡Suerte!