Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena

Por: Guadalupe Celis 14 Ago 2020

Te proponemos estas ideas para convertirte en una nueva persona, con una versión mejorada de ti mismo@, que sobreviva a la cuarentena.


Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena

En situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo, resulta útil nutrirnos de nuevos conocimientos que puedan fortalecernos a nivel físico, emocional y mental; tanto para tratar de obtener una perspectiva distinta de las cosas, como para no quedarnos preocupados e inmóviles con el escenario que vemos a nuestro alrededor. Es por eso, que te proponemos estas ideas para convertirte en una nueva persona, con una versión mejorada de ti mismo@, que sobreviva a la cuarentena:

Lee

Bien dicen que el conocimiento es poder, y mientras más estés enterad@ de distintos temas, actuales y del pasado, sobre lo que te interesa y lo que te afecta, podrás estar mucho mejor preparad@ para cualquier escenario, sin importar el que sea.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena 0

Encuentra paz

Una forma de liberar todos los sentimientos que tenemos día a día y que en ocasiones no sabemos identificar al 100%, es manteniéndonos en movimiento. El ejercicio fortalece el corazón, aumenta la memoria y ayuda a perder peso, también es útil para deshacerse del estrés y para aumentar nuestros niveles de energía.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena 1

Bebe

Aprende a crear bebidas que estén de moda, como ocurre con el Dalgona Coffee. Ya sea para consentirte y aprender técnicas y costumbres de otros lugares, también será útil cuando termine el encierro y desees ver a tus seres queridos para prepararles algo especial. En Instagram puedes seguir algunos hashtags que te ayudarán a encontrar inspiración constante sobre jugos, cocteles y mezclas que se beban, que luzcan frescos y te mantengan bien hidratad@ para que tu cuerpo entero funcione de la mejor manera dado a que las conexiones que tiene entre cada sistema se dan adecuadamente.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena 2

Emprende

Toma cursos de actividades que te interesen como crear tu propio e-commerce y obtén ingresos a través de esta vía. Busca webinars y capacitaciones de emprendimiento digital con las que puedas adquirir herramientas para que tu marca triunfe en línea y tenga una tienda online que permita concretar ventas de forma sencilla, capaz de captar público de todo tipo y que destaque entre la competencia. Tener tu propio negocio deja muchas satisfacciones, si te animas a emprender te conviene conocer todo lo que la nueva banca PyME de BBVA tiene para ti, ya que creó una app con la cual realizar las operaciones bancarias de tu negocio, será muy fácil y siempre tendrás una sucursal cerca de ti. Conoce más en bbva.mx/pyme.

Canta

La música se relaciona con recuerdos de nuestra vida y permite que se activen zonas del cerebro, lo que fortalece nuestra capacidad de atención y aprendizaje, además de que ayuda a que mejore nuestro ánimo. Incluso, contribuye a que podamos dormir profundamente, cuando escuchamos música tranquila. Crea playlists para distintos momentos del día y canta para liberar tus emociones.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena 3

Cocina

La ansiedad del encierro y los cambios en el estilo de vida que estamos experimentando, pueden combatirse comiendo de forma adecuada. Además de la importancia de comer frutas y verduras, medir las porciones adecuadas de cada grupo de alimentos nos ayudará a nutrir el cuerpo y mantenerlo saludable, es por eso que cocinar por nuestra propia cuenta es indispensable, para asegurarnos de que cada alimento tiene los beneficios que deseamos y está hecho con las medidas de higiene que buscamos, sobre todo ahora.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena 4

 

NOTAS RELACIONADAS