Innovación Tendencias PYMES

México sufre revés en Copa Davis ante Finlandia

México sucumbió en casa ante Finlandia en los play-offs de la Copa Davis. El junior de 18 años, Otto Virtamen, se erigió como el héroe de Finlandia que le dio el punto de la victoria.

Escrito por:Revista Open

A pesar del esfuerzo realizado por México, con tal de conseguir el triunfo frente a su rival de Finlandia durante los play-offs de la Copa Davis, el equipo visitante logró coronarse como vencedor, imponiéndose 3-2 en la justa.

La final, ocurrida en el Deportivo La Asunción, en Metepec, Edo. De México, confirmó lo que ya había comentado el tenista Santiago González, cuando en la previa el jugador percibía el triunfo como un “sueño irreal”.

Este video te puede interesar

Manuel Sánchez tomó ritmo en la parte final del partido; sin embargo, fue insuficiente para llevarse la victoria a casa. En una hora y 31 minutos de juego, el jugador originario de San Luis Potosí cedió en sets corridos con parciales de 6-2 y 7-6. Por otro lado, Gerardo Villaseñor, el tricampeón nacional volvió con deseos de triunfo, pero con una puntería deficiente.

Sánchez, quien ocupa el lugar 821 en el ranking de la ATP, perdió el servicio en el segundo ‘game’ y sólo consiguió dos puntos de los primeros nueve. Aunque parecía un encuentro ya decidido, el mexicano se levantó tras una intervención médica para atender una molestia que sintió en el hombro derecho.

Entonces, comenzó a jugar con las líneas y metió más de un tiro, levantando a los aficionados de sus lugares; lo llevó a ‘tiebreak’, pero el mexicano falló con falta doble que definió la justa.

A pesar de sus 18 años, Otto Virtamen supo aislarse a la presión de tener que disputar el partido que definiría su suerte en la cancha hostil de La Asunción de Metepec.

NOTAS RELACIONADAS