Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Freddie Mercury, más que una leyenda.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Foto de portada : rockaxis.com

Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, África Oriental (actualmente parte de Tanzania) y desde muy pequeño se caracterizó por tener una gran habilidad para tocar el piano.

Fuente : www.elmundo.es

PUBLICIDAD

A los 17 años, él y su familia tuvieron que mudarse a Inglaterra debido a la agitación política que se vivía en Zanzíbar. Ahí Freddie se matriculó en el Isleworth Polytechnic  donde estudió arte y finalmente concluyó sus estudios en Arte y Diseño Gráfico en Ealing Art College. 

PODRÍA INTERESARTE : 10 MÚSICOS ORGULLOSAMENTE GAYS O BISEXUALES

Fue parte de algunas bandas ocasionalmente, pero en 1970 conoció a Brian May ( guitarrista) y a Roger Taylor (baterista), de esta unión nace la icónica banda : Queen; En este momento es cuando adopta el nombre de Freddie Mercury, con el que se hizo mundialmente famoso.

Al pisar un escenario, Freddie se transformaba en un torbellino que enloquecía al público, pero sus amigos lo señalaban como alguien reservado y  que a pesar de ello nunca ocultó su bisexualidad. 

Fuente : www.tn8.tv

Él éxito de la banda fue arrollador pues se convirtió en una de las más grandes en la historia del rock, pues nos dejó temas como : We Are the Champions , Somebody to love, Crazy Little Thing Called Love , Bohemian Rapsody y muchos otros más que fueron compuestos por el propio Mercury.

Fuente : www.biografiasyvidas.com

En 1987 Freddie fue diagnosticado son SIDA y nunca quiso mostrar a su público signos de debilidad, pero cada vez eran más evidente los estragos de la enfermedad. Finalmente falleció el día 24 de noviembre de 1991.

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD