Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

7 celebridades que han luchado por diversas causas

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Pensarás que la fama sólo es verse increíble, estar rodeado de lujos y ver mujeres hermosas por doquier y aunque esto no está del todo equivocado, muchas celebridades usan su popularidad para apoyar y luchar por un mundo mejor. En OPEN te traemos estas 10 celebridades que son abanderados de diversas causas.

 

6 Canciones que han sido himnos de causas y protestas

1.  Emma Watson

PUBLICIDAD

La hermosa actriz que saltó a la fama por su papel de la inteligente brujita  Hermoine Granger en la saga de Harry Potter, desde hace algún tiempo se ha pronunciado como feminista y abogar por los derechos de la mujer en todo el mundo. Emma ha dado diversas conferencias acerca de lo importante de alcanzar la igualdad de género y se ha comprometido con la educación de las niñas de países como Bangladesh y Zambia;  incluso en 2o14 fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Fuente: ONU Women

 

2.  Paris Hilton

Atrás quedaron los días en los que la heredera Hilton era noticia por sus fiestas y escándalos. Ahora vemos a una mujer mucho más seria y solidaria, incluso visitó nuestro país para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Fuente: El Informador

3.  Oprah Winfrey

La presentadora más famosa de América no solo ha sido reconocida por su labor en los medios, sino también por su constante lucha en contra de la violencia sexual hacia las mujeres. Oprah fundó una escuela en Johanesburgo, Sudáfrica para que las niñas en situación precaria de aquel país pueden acceder a la educación.

Fuente: Variety

4. Bono Vox

El vocalista de la icónica banda U2 siempre ha estado apoyando diversas causas, desde temas ambientalistas a los cuales ha contribuido de diversas maneras, hasta temas sociales como pobreza infantil.  Por su labor altruista, Bono ha sido nominado 3 veces al premio Nobel de la paz.

Fuente: Guitar BEND

5.  Elton John

El pianista, cantante y compositor británico además de su enorme talento, también tiene un gran corazón, pues desde hace años participa activamente en la lucha para ayudar a pacientes con VIH o SIDA. Elton ha visitado en hospitales a niños cero positivos y también tiene su propia fundación Elton John AIDS Foundation, la cual brinda tratamiento y asistencia a pacientes con esta enfermedad.

Fuente: Diario Las Américas

6.  Robert Downey Jr.

Este carismático actor llevó la filantropía de Iron Man a la vida real y es que para ayudar a los niños en situaciones vulnerables se ha caracterizado del famoso vengador para visitar a niños con enfermedades crónicas, también regaló una prótesis biónica muy parecida al traje de Tony Stark a un niño al que le faltaba el brazo derecho.  Robert Downey Jr junto con su esposa Susan tienen la fundación Random Act Funding con la que consiguen fondos para distintas causas.

Fuente: Sentirpositivo

¿La maldición del superhéroe? 

7. Shakira

La sexy cantautora colombiana además de ser una de las latinas más influyentes de los últimos años, también es muy solidaria.  Gracias a su fundación  Pies descalzos, Shakira ha financiado escuelas de su natal Colombia para llevar educación de calidad a niños en situaciones de pobreza, orfandad o víctimas de la guerrilla.

Cuando la barranquillera se encontraba esperando a Milán su primer hijo, en conjunto con Gerard Piqué y UNICEF organizaron un baby shower virtual en el que los regalos serían destinados a bebés en situación de pobreza extrema en el mundo.

Fuente: Fundación Pies Descalzos

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD