Actualidad Trending
Estás leyendo:
Ella Es A carcajadas, Alexis de Anda exorciza sus demonios
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Ella Es

A carcajadas, Alexis de Anda exorciza sus demonios

Guapa, simpática y demostrando que para hacer reír, también hay que prepararse. Ella es Alexis de Anda y nos cuenta sobre su nuevo show stand up.


A carcajadas, Alexis de Anda exorciza sus demonios

Texto por Arturo J. Flores

 

La standopera presentará junto a sus compañeras el show “Las mujeres no dan risa”, este sábado 13 de julio.

Este video te puede interesar

¿Las mujeres no dan risa? Alexis de Anda tiene una respuesta contundente: “Soy una comediante preparada, disciplinada, que escribe sus chistes y tiene muchas tablas, así que sí doy risa y punto”.

Para la autora del especial “Mea Culpa”, de Netflix, la comedia representa “una cucharada de azúcar antes de le medicina”. Porque a través de un  punch-line bien pensado, se puede exponer un punto de vista acerca de un tema social incómodo por naturaleza.

Alexis de Anda stand up

Tal es el caso del sexismo, la misoginia y la desigualdad de género.

A través del show “Las mujeres no dan risa”, que se llevará a cabo el sábado 13 de julio, a las 21:00 hrs, en el @ciento139, ubicado en Nueva Léon 139, col. Condesa. El elenco está integrado por Alexis, Gloria Rodríguez, Paty Bacelis, Ana Julia Yeyé y Alexa Zuart.

“Hacer más densos esos temas no ayuda; en cambio, la comedia sirve como plataforma para exponerlos y cuando menos sembrar una semilla para que las personas los piensen”.

Una terapia de shock

En el caso de De Anda, aunque sus temáticas son un poco más femeninas, la manera en que plantea su rutina hace que sus chistes conecten también con los hombres. No se trata de hacer reír a los hombres o a las mujeres, sino a las personas. En ese sentido, reconoce que la escritura de comedia ha servido como un medio para exorcizar sus propios demonios.

“Para escribir, hay que observar primero cómo funcionan las estructuras sociales y a partir de ahí, deconstruirlas. Si yo me río de mí misma, exorcizo mis demonios, pero cuando la gente, de alguna forma exorciza los suyos: ¿Cuándo demonios no se habrá exorcizado ya en el escenario? Esto sirve, no sé si decirlo así, como terapia”.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?