Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

#Bellezas Retro- Rita Hayworth, la diva máxima de los 40´s

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por: Mafer Beltrán

Margarita Carmen Cansino Hayworth mejor conocida como Rita Hayworth (por el diminutivo de margarita). Nació en Nueva York, 17 de octubre de 1918. Fue la diva máxima de Hollywood de la década de 1940.

Su padre era el bailarín español Eduardo Cansino Reina, y su madre era Volga Margaret Hayworth, una bailarina irlandesa de los Ziegfeld Follies.

Te puede interesar: #BellezasRetro: Sharon Tate – Una sexy diosa con terrible final

Su carrera empezó como bailarina junto a su padre a la edad de 13 años. Pero la obligaba a fingir que era su mujer y no su hija, años después Rita confesó que su padre abusaba de ella. Sus primeras presentaciones eran en bares de la frontera de México.

Llegó a Hollywood en 1933 como miembro del Spanish Ballet. Gracias a la ayuda del compositor José Iturbi en 1935 comenzó a participar como actriz en papeles secundarios.

A los 18 años se casó con Edward Judson. Este mismo fue quien la lanzó al estrellato consiguiendo que firmara con Columbia Pictures. Su carrera creció y el éxito de la productora también. Fue en este lugar dónde conoció a Harry Cohn un inversionista de la productora, quien se enamoró de ella aunque Rita nunca le correspondió.

Después de divorciarse de su primer esposo se casó 4 veces más: primero con el famoso director Orson Welles (con quien tuvo a su hija Rebeca). Después con el príncipe iraní Ali Khan (con quien tuvo a su hija Yasmine Aga Khan). Con el cantante Dick Haymes y con el director James Hill.

Su primer papel importante fue como actriz secundaria en la película: Sólo los ángeles tienen alas (1939). A principios de los 40´s firmó contrato con la Twenty Century Fox, para interpretar a Doña Sol en Sangre y arena (1941). Esta película la convirtió en una sex symbol de la época. Actualmente ocupa el puesto 19º como mejor estrella del cine en la lista del American Film Institute.

Su carrera decayó en los 70´s pues solo se le veía ocasionalmente en producciones modestas. Murió  el 14 de mayo de 1987, a los 68 años de edad a causa del Alzheimer.

Mira su galería y conoce más a la leyenda de hollywood:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD