Innovación Tendencias PYMES

De restaurante a escuela de cocina para enfrentar la cuarentena

Escrito por:Arturo J. Flores

Decía Albert Einstein que durante los tiempos de, la imaginación es más importante que el conocimiento. Así fue como los socios del restaurante Piso 4 pudieron sortear el cierre que acompañó los primeros meses de la pandemia en México.

Antes de que lo restaurantes pudieran abrir a un 30% de su capacidad y observando todas las precauciones de sanidad, como sucede hoy, Piso Cuatro tuvo una idea. De un día a otro, el restaurante se convirtió en una escuela de cocina en línea liderada por su chef Cristian Balbontin.

Este video te puede interesar

“Montamos un estudio de televisión en nuestras instalaciones y el chef empezó a dar clases para preparar pizza, sushi, risottos y paella. Lo que hacíamos es que nosotros les vendíamos a la gente los insumos, que son de primerísima calidad”, comentan los dueños.

Medidas de seguridad

Actualmente, el restaurante Piso Cuatro opera con una capacidad limitada y con estricto apego a las medidas que la Secretaría de Salud recomienda.

De entrada, cuenta con un arco que esparce una brisa de líquido sanitizante sobre los comensales. Además, se les toma la temperatura y ofrece gel antibacterial. Además, los cubiertos son entregados en una carrito provisto de más sanitizante, para que sea el comensal el único que los toque.

La experiencia en este hot spot de Zona Esmeralda es una delicia en toda la extensión de la palabra.

Comida y tragos

Si visitas Piso Cuatro no puedes pasar la oportunidad de probar sus Tostadas de atún y sandía tatemada o el Pulpo a las brasas con alioli de paprika. Cada uno de los platos está pensado para que tu visita a Piso Cuatro, sea una reunión familiar o una junta de negocios, celebre también al paladar.

Una de las razones por las que la terraza, desde donde se puede admirar el paisaje de Zona Esmeralda, se ha convertido en una de las consentidas de la redonda, es su manera de hacer sentir especial al comensal.

Piso Cuatro cuenta con cavas personalizadas. Pero también con una oferta mixológica de drinks emblemáticos, como Negroni, Aperol Spritz, Old Fashioned o un Long Island Tea.

Noche de trufa

Entre Amigos es experiencia ideada por el Chef Cristian Balbontin como una cena maridaje para sus comensales más fieles.

Los vinos corrieron por cuenta de Casa Madero en conjunto con tres variaciones de la trufa (aceite de trufa blanca, miel de trufa negra y trufa negra de temporada) de parte de Trivio México en Piso Cuatro.

Si quieres visitarlo, es recomendable hacer una reservación aquí.

Mochomos: comer en la Nueva Normalidad

NOTAS RELACIONADAS