Innovación Tendencias PYMES

5 profesiones que se necesitarán en un futuro

Con las nuevas tecnologías y problemáticas que se están presentando, ha sido necesario crear carreras que jamás pensamos existirían.

Escrito por:Revista Open

El mundo está cambiando a pasos agigantados y es por ello que nosotros tenemos que ir a su ritmo, pues con las nuevas tecnologías y problemáticas que actualmente se están presentando hay que aprender a adaptarse a situaciones que nunca se habían visto.

Hace 10 años ni siquiera hubiéramos imaginado que existieran empleos que hoy en día se han vuelto comunes. Aquí te presentamos algunas profesiones que cada vez son más requeridas.

1. Especialista en E-Commerce

El e-commerce ya es parte de nuestra vida diaria pues todos alguna vez hemos hecho compras por internet. Desde gadgets hasta muebles; cada vez hay más tiendas online que físicas que nos llaman con sus atractivas promociones, pero ¿serán reales esos precios?¿Mi compra llegará en buen estado?¿A quién debo de dirigirme en caso de que no me encuentre satisfecho con mi producto?;  Por otro lado ¿Será buena idea vender por internet? ¿Cómo puedo destacar entre tantas tiendas? ¿Cómo puedo atraer más clientes?  Todas estas cuestiones las puede resolver un especialista en e-commerce.

Este video te puede interesar

2. Expertos en Big data

El big data comprende el análisis de grandes cantidades de datos e información que se dan por la interacción de personas y maquinas o entre máquinas y máquinas. Muchas empresas solicitan el análisis de esta información para obtener el mejor provecho posible; ha sido tanto su auge y éxito que ya se empiezan a a ofrecer especialidades en Big data.

 

Fuente: BBVA

3.  Gestor de Residuos

La basura que producimos diariamente los seres humanos ya empezó a ser un problema y es que cada día aumenta de forma considerable (y preocupante). Por eso es urgente la preparación de profesionales que sepan gestionar, aprovechar y reducir al máximo todos los residuos que la humanidad genera.

4. Expertos en genómica

Debido al acelerado crecimiento de la población en varios países en vías de desarrollo hará que los gobiernos y grandes empresas de alimentación a replantearse el modelo de producción.

Los expertos en genómica serán necesitados para poder abordar las necesidades de alimento, creando cultivos y granjas sostenibles.

 

Fuente: CEADU

5. Diseñador de redes neuronales robóticas

Las redes neuronales robóticas son diseñadas con el fin de imitar el comportamiento de las neuronas y el cerebro humano. Estas son desarrolladas por los diseñadores de redes, quienes las nutren de diversos datos y así puedan “aprender” cosas y ejecutarlas de manera automática. Este tipo de inteligencia es capaz de poder realizar procesos como escribir, ordenar archivos y un muy largo etcétera.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

NOTAS RELACIONADAS