Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Innovación La vida en Marte, ¿como en el cine?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

La vida en Marte, ¿como en el cine?

Sabemos que los primeros humanos que pisen Marte serán expertos en escalada y formaciones rocosas. Presuntamente, así será la vida en Marte. 


Escrito por: Miguel Robles
La vida en Marte, ¿como en el cine?

¿Podremos comer Oreos en Marte?, ¿o quizás desarrollar la agricultura como Matt Damon hizo antes de su rescate en The Martian? Tampoco sabemos si Netflix llegará a apoderarse del Planeta Rojo, pero sí sabemos que los primeros humanos que pisen Marte serán expertos en escalada y formaciones rocosas. Presuntamente, así será la vida en Marte.

Este video te puede interesar

Al menos eso es lo que pretende Astroland, una agencia que ha instalado una espectacular réplica de Marte (o al menos de lo que pensamos que es) en una enorme cueva ubicada en España y que lleva por nombre Estación Ares. En ella, como si se tratara de un reality show, diez astronautas podrán vivir la experiencia que, suponemos, tendrán los primeros habitantes del Planeta Rojo.

La misión de Astroland es replicar las condiciones adversas y el aislamiento que vivirían los ‘astrolanders’ allá, con la intención de que investigadores realicen experimentos sobre tecnologías actuales y su aplicación para los futuros marcianos. Desconocemos hasta ahora si existirá alguna prueba en la que los astronautas se enfrentarán contra algún Xenomorfo, pero por si las dudas deberían ver la saga de Ridley Scott antes de comenzar la mudanza.

NOTAS RELACIONADAS