Innovación Tendencias PYMES

¿La innovación de Tesla y Skeleton Technologies viene de tecnología de 1859?

Con la participación de Skeleton Technologies, una de las más famosas firmas de automóviles eléctricos, Tesla de Elon Musk implementó en sus nuevos modelos una poderosa apuesta sobre innovación tecnológica que data del siglo XIX.

Escrito por:Revista Open

Nikola Tesla, el hombre no la marca, desarrolló tecnología y sistemas muy avanzados para su época; no obstante el mundo se ha visto en la necesidad de retroceder en el tiempo para retomar investigaciones que se quedaron sólo en el papel y así poder incursionar e innovar en el mundo actual. Ya que no fueron sólo Nikola Tesla y Edison quienes hicieron apuestas fuertes en su época para mejorar la calidad de vida de la sociedad sino que también buscaban contribuir en el medio ambiente.

“Según cifras de la misma empresa 2019 fue el año que representó un punto de inflexión para la empresa, redujo sus pérdidas en 27 por ciento, es decir en 775 millones de dólares y aumentó sus ingresos en un 14.5 por ciento, es decir hasta 24 mil 578 millones, y la mayor parte provino de la venta de automóviles”. – Merca 2.0

El mercado de los automóviles eléctricos tiene el reto de la innovación sobre su desempeño tecnológico, Musk inició en 2006 una investigación sobre los supercondensadores y actualmente se le ve decidido en llevar a Tesla hacia la innovación y el cambio social, que podría traer beneficios incluso en el sector del medio ambiente.

Este video te puede interesar

No obstante los competidores como AVX Corp no piensan dejarle el camino libre, ya que es uno de los competidores clave en esta industria.

Los supercondensadores existen desde el siglo XIX, pero ¿qué son?

También se les conoce como ultracapacitadores; formados por pares de placas conductivas separadas por un medio dieléctrico, de acuerdo con wikipedia: condensadores electroquímicos de doble capa, pseudocapacitores, ultracapacitores o simplemente EDLC.

Es decir que son “baterías” de gran capacidad, duración, eficiencia y carga.

Fuente: Instagram de john.gana a través del #skeletontechnologies

Beneficios de los supercondensadores

  • Pueden utilizarse en diversos sectores, por ejemplo: automotriz y transporte.
  • Pueden llegar a sustituir a las baterías.
  • No se han encontrado registros de toxicidad en sus elementos.
  • Son muy resistentes a las altas subidas de tensión.

Skeleton Technologies, es el líder en el ámbito de la energía en Europa, es una compañía enfocada al ahorro de energía, actualmente está realizando una apuesta muy fuerte a favor de los supercondensadores, ya que afirman ser “la alternativa viable para reemplazar todas la baterías de plomo”.

Fuente: skeletontech.com

NOTAS RELACIONADAS