Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

La empresa mexicana 3KMKZ utiliza contenedores como estudio de grabación

Por: Arturo J. Flores 04 Sep 2020

La empresa mexicana de producción integral 3KMKZ utilizó varios contenedores para habilitarlos como estudios de grabación en Coyoacán. Este video te puede interesar Su slogan es […]


La empresa mexicana 3KMKZ utiliza contenedores como estudio de grabación

La empresa mexicana de producción integral 3KMKZ utilizó varios contenedores para habilitarlos como estudios de grabación en Coyoacán.

Este video te puede interesar

Su slogan es “Aunque la industria se caiga a pedazos”. En tiempos de conciertos en auto, presentaciones con distanciamiento social y sesiones musicales online, el statement se lee como un acto de provocación.

Pero es que a los socios de la empresa mexicana 3KMKZ no existe obstáculo que los detenga. Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García han conseguido triunfar contra la adversidad.

En medio de la complicada situación que aqueja a músicos, productores y todo aquel que se relacione con la industria, este trío de mexicanos consiguió levantar una productora que, de entrada, se distingue de la demás por sus peculiares instalaciones.

 

Los contenedores en los que se instalaron los estudios.

Los contenedores en los que se instalaron los estudios.

 

Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán.

Esto, en palabras de Héctor Mena, de la empresa mexicana KMKZ hace la diferencia: “pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.

El primer reto que enfrentaron fue traer los contenedores a la Ciudad de México, con ayuda de unas grúas, además de adaptarlos para que cumplieran con las exigencias de sonido que un estudio demanda.

 

SERVICIOS DE SONGWRITTING

Pero la empresa mexicana 3KMKZ es mucho más que un estudio. Ofrece servicios integrales de producción.

Pueden desde desarrollar el concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza –lo mismo que una artista emergente–, así como participar directamente en el proceso de songwritting y hasta el acompañamiento en lo que a agregar la música a las plataformas.

 

El estudio de 3KMKZ

El estudio de 3KMKZ en Coyoacán.

 

“El problema más grande que enfrentan los artistas emergentes en México es darle seguimiento a los proyectos. A veces, en lugar de aprovechar el éxito que una canción puede tener para lanzar más, se quedan regodeándose en esa única canción. No, hay que estar generando canciones todo el tiempo”, subraya Mena. “Les falta una estrategia y ahí es donde los podemos ayudar”.

Habla con la autoridad que le da el trabajo que la empresa mexicana 3KMKZ ha desarrollado.

Además de haber trabajado tracks con artistas como Sofía Reyes, Don Patricio, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwritting Contest de 2019.

Pero además, se pudieron sobreponer a las limitantes que impuso la pandemia provocada por el coronavirus.

 

PASOS CON ALAS

3KMKZ creo una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Music, en la que se reunieron nombres como Siddartha, Hello Seahorse!, Fer Casillas, Little Jesus y muchos más.

Toda se compuso íntegramente por Zoom, para respetar el distanciamiento social y demostrar que la tecnología permite mantener a la gente conectada con un sentimiento: la conservación de la esperanza.

“Lo que más nos dio orgullo es que la mayoría de quienes participaron son autores, que en ocasiones no están tan dispuestos a cantar las canciones de alguien más. En este caso estuvieron de acuerdo, porque nosotros hicimos una canción real para escuchas verdaderos, no un jingle”.

Entre los proyectos que vienen para 2020, 3KMKZ desarrollará una nueva plataforma de adaptación a la nueva normalidad, que fortalecerá la relación de los músicos con sus seguidores. Para finales de este año, presentarán los primeros avances.