Innovación Tendencias PYMES

Conoce la prueba que detecta el Covid-19 en 15 minutos

La pandemia de Covid-19 que vivimos desde hace ya varios meses parece no cesar.

Escrito por:Revista Open

Ante ello, se han implementado algunas medidas para tratar de contener su propagación, entre las que se encuentra la realización de pruebas estándar con las que disminuye el tiempo de espera para saber si se es portador de la enfermedad, de manera que sea mucho más sencillo recibir tratamiento, aislarse y evitar mayores oleadas de contagios.

Ante ello, Productos Químicos y Farmacéuticos R & M se ha dedicado a importar y distribuir pruebas rápidas especializadas en disgnósticos de primer nivel, que dan certeza a sus resultados para detectar de manera oportuna distintas enfermedades, entre ellas, al Covid-19.

La prueba nombrada STANDARDTM Q COVID-19 IgM/IgM Combo Test realiza un conteo rápido de anticuerpos que los pacientes infectados producen como reacción ante la enfermedad de Covid-19, mismos que se pueden encontrar en su sangre, plasma, suero o en capilares. Es importante aclarar que esta prueba sólo debe ser aplicada por profesionales de la salud.

Este video te puede interesar

Esta prueba, posee distintos mecanismos de control con los que se puede dar total seguridad a su resultado. En primera instancia, cuenta con tres líneas pre-cubiertas: las líneas G y M actúan como detectores, mientras que la línea C cumple con la función de validar el funcionamiento adecuado del reactivo, si es que el procedimiento se llevó a cabo de forma apropiada.

Otro punto a favor de la prueba es que basta con dos gotas de sangre capilar o venosa, o bien, una gota de suero o plasma para realizar la detección de Covid-19. Los resultados se obtienen como máximo en quince minutos.

Cabe mencionar que PQF Productos Químicos y Farmacéuticos R & M cuenta con autorización para distribuir y comercializar dicha prueba que se ha sometido a los protocolos de evaluación realizados en el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán y Tec-Salud del Tecnológico de Monterrey, para dar garantía de la eficadia de sus resultados.

En caso de requerir pruebas, contacta a César R. Vargas Arizpe al correo ventas@pqfarma.com o el teléfono 81 8088 1360.

NOTAS RELACIONADAS