Innovación Tendencias PYMES

Los cajeros Bitcoin se extienden por América Latina

México ya cuenta con 10 cajeros Bitcoin y el resto de Latinoamérica también ha apostado por esta tecnología, acá te contamos más.

Escrito por:Revista Open

Conforme crece la adopción de los medios electrónicos de pago en todo el mundo, también se extiende el uso de las criptomonedas. Bitcoin es la moneda digital que cuenta con el uso más extendido en América Latina y gran parte del mundo, por lo que no es de extrañar que esta nueva tecnología se esté adaptando a medios tradicionales como los cajeros Bitcoin.

Un cajero automático o ATM es un dispositivo electrónico que permite a los usuarios realizar operaciones como compra y venta de criptomonedas. Las transacciones en cajeros automáticos más comúnmente utilizadas son los depósitos y retiros de efectivo, así como las transferencias de fondos.

Athena Bitcoin instaló el primer cajero de Bitcoin, el cual opera con dólares en Argentina. El boom de la popularidad de las criptomonedas también ha influido en los cajeros automáticos y ha llevado al desarrollo de máquinas que permitan operaciones con criptomonedas.

 La tecnología que marcó el siglo: 100 años en inventos

Cuáles son los países latinoamericanos con cajeros Bitcoin

Este video te puede interesar

Con la depreciación que han sufrido algunas monedas latinoamericanas en lo que va del año, los consumidores ven en el dinero virtual una alternativa de resguardo del valor de sus ahorros.

Según la base de datos del sitio web Coin ATM Radar, Colombia es el país latinoamericano con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Del total de 60 cajeros de este tipo existentes en el territorio colombiano actualmente, 28 de ellos están ubicados en Bogotá, mientras que otros 12 están disponibles en Medellín.

Panamá es el segundo país con más cajeros Bitcoin en América Latina, con 18 locaciones en total, de las cuales 17 se encuentran en la Ciudad de Panamá. República Dominicana le sigue en tercer lugar, con un total de 16 cajeros, 11 de ellos localizados en Santo Domingo. Mientras tanto, en Argentina existen 13 “criptocajeros”, la mayoría ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, que alberga a diez de estas terminales.

En México, el total de cajeros o ATM de criptomonedas ya alcanza el número de diez y cuatro de ellos se encuentran en la capital. En segundo lugar a nivel nacional, se encuentra Culiacán con dos máquinas. Las ciudades que completan la lista, teniendo un solo ejemplar de este tipo de aparatos, son: Guadalajara, Monterrey, Santiago de Querétaro y Tijuana.

NOTAS RELACIONADAS