Beto del Toro: emprendimiento, sustentabilidad y el nuevo Torres Zero Challenge
Beto del Toro es el ganador de la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge y fundador de Rufina Mezcalería, ahora será jurado de la tercera edición.

El ganador de la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge y fundador de Rufina Mezcalería participará como jurado en la tercera edición del concurso. Fue gracias a su Taller Zero “Dando una segunda oportunidad” y su propuesta de eco-cóctel que obtuvo el estímulo de 30.000€ para desarrollar su proyecto.
Divino: Un mezcal para compartir entre amigos
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
¿Cómo te sientes?
Muy emocionado, ahora de este lado, como jurado, y pues entusiasmado por conocer al nuevo campeón nacional y después, en unos meses, al campeón global.
Haciendo una recapitulación de lo que tú viviste, ¿qué es lo que piensas tomar en cuenta como jurado a partir de tu experiencia como participante?
Es una excelente pregunta. En lo que voy a centrarme es en que el proyecto sea tangible y se pueda llevar a cabo. Y que sea un proyecto que pueda replicarse, que pueda inspirar a otros centros de consumo o al mundo de la hostelería en general.
Creo que lo más importante de esta iniciativa de Torres, no nada más es que haya un campeón, sino que este concurso motive a otras personas.
Elogio de las cantinas: Cantinas y escritores (Parte I)
Donald Trump es un negacionista del cambio climático, acaba de aprobar el regreso a los popotes de plástico, y aquí hay una clara intención sustentable.
Como bien lo dices, hace rato venía escuchando las noticias y escucho que se quieren impulsar energías el petróleo. Yo creo que el tema sustentable es algo que que conlleva va de la mano con lo económico, en el que las personas somos las principales afectadas.
Escucha el podcast y prueba el tequila LGBTQ+ de Mario Aguilar
Entonces, todos tenemos que implementar acciones desde casa y a los líderes del mundo como Donald Trump o Claudia Scheinbaum, o cualquier líder, les compete hacer acciones a mayor escala.
Estuve escuchando estudios en los que se asegura que los nuevos embajadores de marca no serán los establecimientos, no serán los usuarios, sino los empleados, ¿qué piensas?
Creo que es una es tendencia positiva, es bueno que las marcas volteen a ver a las personas que colaboran en los centros de consumo. Y entre todos debemos apoyarnos.
Marcas y dueños debemos de trabajar para establecer una buena comunicación con el cliente y obtener los objetivos que buscamos como restaurante, bar, o hotel. Y es a través de los trabajadores que se puede alcanzar una buena comunicación.
Así fue la final local de Torres Brandy Zero Challenge
Y otra cosa importante es que la Generación Z bebe mucho menos alcohol. Se consumen más cervezas sin alcohol y mocktails, ¿cómo ha transformado eso la industria?
Es una realidad que la gente más joven está buscando bebidas sin alcohol o bien, bebidas de baja graduación. Entonces, desde hace varios meses, en Rufina y los negocios que tengo, ya empezamos a contemplar esa visión de de la mixología de baja graduación alcohólica o mocktails, que cada vez son más socorridos.
Creo que es una tendencia positiva, porque a final de cuentas repercute en la salud de las personas.
