Innovación Tendencias PYMES

Adobe Lightroom sumó suporte para las fotos en RAW de Google Pixel 7

Con el avance de las nuevas tecnologías, los desarrolladores de software tratan de correr atrás para poder sumarse a las tendencias de los consumidores

Escrito por:Janderlee Rivera

Con el avance de las nuevas tecnologías, los desarrolladores de software tratan de correr atrás para poder sumarse a las tendencias de los consumidores, como por ejemplo el nuevo teléfono de Google, conocido como Google Pixel 7. Este nuevo dispositivo, que tiene como una de las principales características de su diseño las cámaras de fotos, también cuenta con una función bastante inédita para los teléfonos celulares, y más pertenecientes al mundo de las cámaras de fotos profesionales, conocido como el formato RAW (crudo) en el que no se comprime la información de la foto de manera alguna.

Este formato de fotografía tiene la ventaja, que si se quiere editar la foto, la cantidad de información que existe para poder descomponer un color (entre muchas otras funciones), el software de edición contará con mucha más información para hacerlo. Esto también ayuda a contar con más datos para mejorar la calidad de la luz de la foto, muchas veces en la compresión que requieren los formatos más tradicionales como JPG, o PNG, se pierden bastantes datos que suelen ser cruciales para los programas de edición.

En este sentido, Adobe Lightroom está incorporando al formato exclusivo que tienen los dispositivos de Google, en este caso el Pixel 7 para poder admitir las fotos tomadas en ese modo con este teléfono. Se trata de uno de los primeros teléfonos en incorporar esta función, pero sin dudas también uno de los pioneros en hacerlo vinculado a un programa de edición como el de Adobe.

Un mundo de fotos

Este video te puede interesar

Sin dudas esta tendencia de sumar novedades a Lightroom como la posibilidad de editar las fotos en RAW de Pixel 7 tiene que ver con que el mundo se tornó mucho más dependiente de la imagen, sea en video, o bien en fotos. Es que vivimos en una era en la que contar con un registro de las actividades que se llevan adelante hasta parece vital, por lo que se toman cientos de millones de fotos al día, muchas de ellas terminan cargadas en alguna red social.

Y en esta dirección muchos están dándole la bienvenida a estas tendencias, ya que implica también la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en edición de fotos como video. En particular en esta era, en la que poder aprender Adobe Lightroom mediante un curso online es mucho más fácil gracias a las plataformas web de enseñanza. Se trata de una gran ventaja para los que están buscando aprender este tipo de oficios, ya que se puede acceder al conocimiento cuándo se guste.

Eventualmente la mayoría de los teléfonos comenzarán a sumar este tipo de fotografías en “crudo” tratando de tener una característica que su competidor lanzó con éxito. Es que en este caso, con la potencia de sensor y lentes que tiene un teléfono como el Google Pixel 7, tranquilamente se puede cubrir un evento que requiera fotografías como es un casamiento, o un bautismo, y hacerlo enteramente desde el teléfono.

NOTAS RELACIONADAS