Actualidad Trending
Estás leyendo:
General ¿Tus posteos ya no aparecen en el muro de tus amigos? Esto pasa con Facebook
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

General

¿Tus posteos ya no aparecen en el muro de tus amigos? Esto pasa con Facebook

Facebook es una herramienta que todos utilizamos, y sin duda alguna, una de nuestras favoritas. Es fuente de información del día a día de la […]


¿Tus posteos ya no aparecen en el muro de tus amigos? Esto pasa con Facebook

Facebook es una herramienta que todos utilizamos, y sin duda alguna, una de nuestras favoritas. Es fuente de información del día a día de la gente que amamos, de las páginas que seguimos y de muchos noticieros y negocios. Pero ¿Qué es lo que está pasando realmente?

Este video te puede interesar

Facebook ha sido juzgado de ser fuente también de información amarillista, así que ahora tiene la nueva “estrategia” de conectar personas con su mundo cercano y limitar la información de poca relevancia y comercial que podrían considerarse como spam. Por este motivo, el algoritmo de la aplicación ha cambiado, limitando a los usuarios que comparten links externos que pueden ser fuente de información no “apropiada” o “innecesaria” de acuerdo a los altos manos de Face.

PODRÍA INTERESARTE: ¿DOMINAS LA TECNOLOGÍA O ELLA A TI?

Esta clasificación de usuarios remite a que si no es un contenido verificado o “patrocinado” por Facebook o pagado por las empresas, el alcance de esas publicaciones tendrá un bajo alcance. ¿Cómo hará Facebook para determinar cuáles de los posteos valen o no la pena? ¿Qué sí se pondrá en el newsfeed de los usuarios y gente que conecta? Zukemberg tiene la premisa de la conexión entre gente real para poder ofrecer a generaciones futuras a Facebook como un lugar limpio y real; sin embargo estas estrategias están siendo evaluadas por muchos como meramente comerciales.

Así mismo se planea el lanzamiento de una sección llamada Discovery, en donde una “base de datos” estará presentando la información de varios negocios en un proyecto tipo “sección amarilla”.

Y tú, ¿Qué opinas?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?