Revista Open
PUBLICIDAD

Segundo debate de los candidatos a la presidencia

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Foto de portada : www.excelsior.com.mx

El domingo 20 de mayo se celebró en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la república. 

 La moderación estuvo a cargo de León Krauze y Yuriria Sierra. Por primera vez en la historia de las elecciones cambió el formato del debate, haciéndolo más participativo ya que los candidatos se confrontaron cara a cara y el público podía hacerles preguntas de los distintos temas que se abordan.

PODRÍA INTERESARTE : DEBATE A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA 

En el primer bloque se habló acerca de comercio exterior e inversión, en el segundo el tópico a tratar fue seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y en el tercero se abordó el tema de los derechos de los inmigrantes.  De repente tomó un giro bastante inesperado pues debido al cambio de dinámica los candidatos podían acercarse a sus oponentes para preguntarse directamente sus inquietudes y dudas. Los que protagonizaron una acalorada controversia fueron los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador quienes se dedicaron a exhibir los errores de sus gestiones pasadas. 

Este debate fue más polémico que el anterior pero en el que se trataron asuntos muy importantes como la visita de Donald Trump al país , el comercio e inversión y la situación de los salarios en México. 

PUBLICIDAD

En la ronda de preguntas por parte de los ciudadanos hacia los presidenciables , los candidatos tenían que exponer sus propuestas, planes y soluciones para los problemas que está enfrentando el país y por ende afecta la población. Los cuatro candidatos respondieron a todas las cuestiones lanzadas, reafirmando sus promesas e invitando a los aún indecisos a darles su voto de confianza y que este se vea reflejado en las urnas.

PODRÍA INTERESARTE : VOTAR ES SINÓNIMO DE PARTICIPAR 

Respuesta de los Ciudadanos

La actividad de los usuarios en redes sociales durante el debate presidencial mantuvo la misma  fuerza e intensidad que en el anterior, pues se estima que el hashtag #DebateINE  tuvo cerca de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial. Las redes sociales arrojaron los siguientes resultados de las personas que siguieron el la transmisión del debate :  1.7 millones en Facebook,   YouTube 1.2 millones  y  Twitter  1.7 millones.  Debido a las circunstancias, los “memes” y comentarios en tono de humor no se hicieron esperar ya que fueron los que mayoritariamente circularon por la red.
Recuerda que tu participación y opinión es muy importante, así que no olvides acudir a casillas este 1 de julio a ejercer tu derecho al voto  y que tu voz sea escuchada.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD