PUBLICIDAD

¿Qué le pasa a nuestro cerebro al dormir?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Dormir, todos amamos dormir y es que además de además de que es deliciosamente saludable, nuestro gran amigo el cerebro ¡sigue activo! Por increíble que parezca, literalmente el cerebro no descansa, aquí te explicamos por qué.

¡Me tiembla el párpado! 5 reflejos involuntarios que hace tu cuerpo.

Nada se le escapa

Mientras dormimos, el sistema nervioso central es capaz de procesar y detectar palabras, sonidos, voces, etc. Con estos estímulos se puede guiar alguna parte de nuestro cuerpo como una mano, un pie o cambiar de posición.

PUBLICIDAD

 

Ayuda a aprender

Si quieres tener un mejor rendimiento y aprender mucho más, la mejor manera es estudiando y ¡durmiendo!
Se ha demostrado que duermiendo después de aprender algo nuevo,será más fácil recordarlo mucho mejor que si no duermes. Por si fuera poco, dormir te ayudará a aumentar la resolución creativa de problemas, así que si quieres impresionar a tu jefe en la junta de mañana ve a echarte un sueñito. 

 

Sueños raros

Al dormir, el cerebro hace un proceso de “limpieza” y depuración, por ello las neuronas comienzan a funcionar al revés,  y  con toda la información de rostros conocidos y vivencias de nuestro pasado tenemos como resultado tenemos una alocados sueños que a veces recordamos al despertar. No, no estás loco por haber soñado alguna vez a un unicornio rosa en patineta.

 

 ¿Y si no duermo?

Es muy común que todos pasemos una mala noche debido al insomnio, pero si esto se ha vuelto recurrente y no te sientes despierto ni con beberte un litro de café de la oficina, acude con un especialista, recuerda que tu salud es primordial.

 

Texto por: Mariana Itzel

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD