Actualidad Trending
Estás leyendo:
General Pokemon Go – ¿Diversión o peligro?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

General

Pokemon Go – ¿Diversión o peligro?

No podemos negar que todos (o muchos) estamos fascinados con el nuevo juego para movil “Pokemon Go” en donde a través de la localización GPS […]


Pokemon Go – ¿Diversión o peligro?

No podemos negar que todos (o muchos) estamos fascinados con el nuevo juego para movil “Pokemon Go” en donde a través de la localización GPS vas atravesando calles y avenidas con la intensión de capturar estos pequeños mounstruos y así convertirte en todo un maestro pokemon.

pokemon

No existen cifras oficiales, sin embargo el juego en EUA tiene 40,000 descargas aproximadas por hora, convirtiéndolo en la app más descargada en la historia del país, venciendo así a Tinder y a Pornhub.

Fuente: theverge.com

Fuente: theverge.com

Este juego de realidad aumentada en donde nuestro entorno es el escenario principal, tiene varios puntos a destacar que lo vuelven superior a otros y que son los que causan la adicción tan grande de los jugadores entre los que están:

1.- Te premia

El juego conforme vas avanzando te da recompensas que posteriormente te ayudarán para entrenar a tus pokemones. Este tipo de estrategias son las que convierten al juego en un must a diferencia de otros que solamente vas cruzando de niveles.

2. Incita al ejercicio

Para poder obtener los bichos más raros hay que caminar bastantes kilómetros.

Fuente: chef-1.bbci.co.uk

Fuente: chef-1.bbci.co.uk

3.Los seres humanos tienen sumo interés en las colecciones

¡Aquí otra clave! Cuando nos empiezan a faltar algunos que los demás ya tienen, nuestro cerebro arranca el sistema de obsesión de tenerlos todos.

El creador de esta app es Satoshi Tajiri y basándonos en lo anterior, descubrimos que es un coleccionista de insectos en el mundo real.

Fuente: readwriteweb.com

Fuente: readwriteweb.com

Ahora, hablemos un poco del uso de la app en México y después de hablar de lo maravilloso de este juego y de lo entretenido que es, es de suma importancia tocar los peligros que conlleva usar la aplicación en nuestro país:

1.La delincuencia

Los “ratas” solo están esperando el momento ideal para cometer sus fechorías, y desgraciadamente no es lo más seguro ir caminando por todas las avenidas en busqueda de pokemons y también de un navajazo para quitarnos el smartphone. De la misma forma, el exhibir el movil en tranporte público nos está orillando a ser victimas de un asalto, todo a cambio de un “Pikachu”.

shutterstock_384290194

2.Accidentes

A los mexicanos les encanta evadir reglas, y desgraciadamente se tiene la maña de ir usando el movil mientras manejamos. Si a esto le sumamos distracción por ir viendo el celular, no hay más resultado que un evidente accidente.

shutterstock_157986236

3.Golpes

Si vas concentrado en la pantalla de tu teléfono es muy probable que caigas, choques con alguien caminando y le causes un daño a alguien o peor aún, que te atropellen.

shutterstock_249673156

4.Bajo rendimiento en la oficina

Habrá aquellos que descuiden sus labores ya que solamente funciona la aplicación cuando estas en movimiento.

5.Perdida de identidad y vida social

Por muy exagerado que suene, la app puede ser motivo de separaciones y disgustos al estarla usando en vez de participar dentro de un grupo social.

shutterstock_367898954

6.Gastos extra

¿Saben cuántos datos de su plan gastarán al hacer uso del juego durante el día? Créannos, los más beneficiados serán las compañías telefónicas.

shutterstock_127785641

¡CUIDADO EN ANDROID!

Los cibercriminales no podrían dejar escapar la ocasión de aprovechar un gancho tan masivo como la pokemanía y ya se ha descubierto una app del juego, fuera de Google Play Store, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada ‘AndroRAT’. Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al atacante, entre ella, el listado de contactos, informes de logs y coordenadas GPS.

Los atacantes pueden incluso encender la cámara y el micrófono de forma remota. La ventana de dicha información personal, o posibles extorsiones usando el material grabado, son algunos de los usos que este tipo de programas maliciosos permiten a sus creadores.

Dejamos esto a tu consideración y solamente toma precauciones en caso de que pronto estés inmerso en el mundo Pokemon.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?