PUBLICIDAD

Órganos que no sabes bien para qué sirven

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Todos sabemos como funciona el corazón, los pulmones , los riñones; órganos que consideramos esenciales para nuestra vida, pero ¿qué sucede con los demás órganos? pareciera que están ahí sólo de relleno aunque son tan indispensables como sus compañeros pues en conjunto hacen funcionar a esta máquina maravillosa que es el cuerpo.

PODRÍA INTERESARTE: ALIMENTOS QUE CREÍAS SALUDABLES Y NO LO SON 

Páncreas

Todos hemos oído hablar del páncreas pero casi nadie sabe para qué sirve. El páncreas es una glándula que segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. Esto es de suma importancia para la asimilación especialmente de proteínas y grasas. Otra de sus funciones es el de producir hormonas que van directo a la sangre, la insulina y el glucagón. Es muy importante el balance de estas dos para poder tener niveles óptimos de glucosa en la sangre y evitar enfermedades como diabetes.

PUBLICIDAD

Bazo

Mucha gente no tiene ni la más remota idea de que este órgano tan especial existe y de verdad que es muy importante para el sistema inmunológico,  digestivo y linfático. Una de sus funciones consiste en filtrar la sangre de antígenos y producir elementos que nos protegen de bacterias. Otra función y no menos importante es que durante la digestión transforma alimentos y transporta nutrientes como el hierro.

Apéndice

Durante años tuvo fama de inútil y de causar problemas pero desde hace poco un grupo de científicos de la Universidad Duke en California descubrieron su función. La apéndice funge como depósito de “bacterias buenas” que pueden utilizarse para ayudar al intestino en enfermedades como cólera o disentería.

Vesícula Biliar

Sirve para almacenar y liberar bilis, la que funciona para la solución de colesterol y demás grasas.

 

Tiroides

La glándula tiroides produce tiroxina la cual contiene yodo y con ello mantiene el metabolismo y el consumo de energía en todo el cuerpo. En el caso de las mujeres, la tiroides también ayuda a un correcto funcionamiento del sistema reproductor.

Ahora ya sabes como contribuyen al funcionamiento de tu cuerpo estos órganos que dejabas en segundo plano. No está de mas recordarte que lleves una vida sana y que visites regularmente a un especialista.

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD