PUBLICIDAD

¡Me tiembla el párpado! 5 reflejos involuntarios que hace tu cuerpo.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Nuestro cuerpo es un sistema único y perfecto por eso tenemos que cuidarlo lo mejor posible. Sin embargo hay cosas que aunque no son graves nos llegan a intrigar mucho, por eso aquí te traemos la explicación de esos reflejos involuntarios que te han impactado más de una vez.

PODRÍA INTERESARTE: LAS 5 ALTERACIONES GENÉTICAS MAS ADMIRADAS. 

1.Retortijones

Seguramente los has sentido muchas veces, especialmente cuando te pasas con la comida. Se tratan de la contracción de un músculo liso y que en medicina recibe el nombre de espasmo. Generalmente son temporales e inofensivos pero a veces pueden ser aviso de algo más grave cuando vienen acompañados con fiebre, vómito y diarrea intensos, como una intoxicación por alimentos, enfermedad de Cronh o síndrome del intestino irritable .

PUBLICIDAD

2. Zumbido en el oído

Las abuelitas te dirán que la causa de ese molesto sonido de “piiiii” en el oído es porque alguien está hablando mal de ti, pero nada más lejos de la realidad. Se le conoce como tinnitus a los zumbidos en el oído  y pueden ser por muchas razones como el aumento de la presión sanguínea, altos niveles de colesterol o excesiva ingesta de azúcar.

3. Temblor en el párpado

Aunque creas que todo el mundo lo nota  la verdad es que es imperceptible por los demás y es que el párpado parece que cobró vida y quiere irse a recorrer el mundo. A este reflejo involuntario se le llama mioquimia palpebral y está muy ligada a situaciones de estrés, ansiedad, el no usar lentes en casos que sean necesarios o demasiado consumo de bebidas estimulantes como el café.

4.Cerrar los ojos al estornudar

Al estornudar se involucran varios músculos entre ellos los que controlan los párpados y la explicación para esto es que se hace como un reflejo de protección, pues el aire que sale de los pulmones puede llegar a infectar los globos oculares con alguna bacteria.

5.Ruborizarse

Cuando nos sentimos avergonzados, enojados o nerviosos, nuestro rostro tomará un color rojizo  y que trae consigo alguna que otra burla. Esto se debe a que las pequeñas arterias llamadas capilares se encojan provocando que la sangre circule más rápido y dando este color.

 

Estos son algunas de las cosas que hace tu cuerpo, recuerda que debes cuidarlo y quererlo siempre.

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD