Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad La Biblia sagrada de la amistad masculina
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La Biblia sagrada de la amistad masculina

Tus amigos, compas, cuates, valedores o como quieras llamarle siempre estarán presentes en tu vida y aunque cada quien tome su camino, nunca se perderá […]


La Biblia sagrada de la amistad masculina

Tus amigos, compas, cuates, valedores o como quieras llamarle siempre estarán presentes en tu vida y aunque cada quien tome su camino, nunca se perderá ese lazo que los une. La amistad entre hombres es de las cosas mas increíbles que hay porque puede durar toda la vida y cada vez se fortalece más ya que la competencia es mucho menor que el apoyo. Existe una serie de mandamientos  y reglas no escritas que están ahí para que la relación fluya:

PODRÍA INTERESARTE: ¿AMISTADES NEGATIVAS EN TU VIDA? 

Ser claros y directos siempre

Las indirectas y los hombres nunca se han llevado bien, porque prefieren no complicarse la existencia en mandarlas y mucho menos en entenderlas. Así que en lugar de andar con tantos rodeos lo mejor es decir las cosas como son: sin disfrazarlas ni maquillarlas.

Reconocer y alegrarte de  los logros de tu amigo

Cuando tu amigo tuvo ese ascenso en el trabajo, tú te pones igual o hasta más feliz que él.  Porque viviste con él todo ese proceso y el esfuerzo que tuvo que hacer para lograrlo, aprendieron uno del otro y el día en el que tu triunfes tu amigo te acompañará y celebrará contigo.

Entenderse sin palabras

Muchas veces las palabras sobran y sabes perfectamente cuando tu amigo se siente triste, enojado o preocupado y aunque parezca increíble, un pequeño gesto, una palmada en la espalda o hasta un chiste significa un sincero “aquí estoy contigo”.

Nunca dejar de ser niños

Los hombres nunca dejan de ser niños, en el mejor sentido de la palabra y el poder jugar, reír , divertirse como niños pequeños sin ser juzgados es algo invaluable en una amistad que además se complementa con esa complicidad y ternura infantil para darle un toque divertido.

Poder hablar de lo que sea

Puedes hablar de lo que sea , literal de lo que sea desde finanzas , música, sexo y cosas que parecen muy tontas como preguntarse cuantas arañas caben en un zapato y esto hace que pasen horas muertos de risa o entrar en debates muy profundos, cualquiera de las dos cosas es algo que te une cada vez más con tus amigos.

Fuera complejos

Todos tenemos inseguridades y cosas que no nos gustan de nosotros mismos, pero entre amigos eso no importa nada pues jamás te hará sentir mal por algo que te acompleje incluso los más cercanos te enseñarán a burlarte de tus propios defectos y tomarte la vida con más humor. En sí, cuando estés sufriendo por algo siempre existirá un buen pedo o eructo para poder levantar el ánimo.

 

Los problemas se resuelven al momento

Si hay algo que no te gusta lo debes de decir en ese mismo instante y resolverlo ya.  Muchas veces con una buena cerveza de por medio se aclaran muchos malentendidos y después la amistad sigue intacta y más fuerte que nunca.

La chica o ex  de tu amigo es PROHIBIDA

La novia/amiga con derechos/esposa o ex  de tu amigo es como un chico más. Por mas hermosa que sea, sabes que no puedes mirarla con otros ojos.

No interesarte por la hermana o familiar de tu amigo

¡Uy! , esta regla es  variable pues algunos chicos no tienen ningún problema en ver a sus amigos como cuñados incluso lo celebran o hasta lo organizan ; pero para otros el que su amigo se atreva en  fijarse su hermana es casi una ofensa. Muchas veces arreglan esa diferencia y aceptan la relación y la amistad sigue como si nada, pero en otras puede ser el fin de todo.

 

Lealtad hasta la muerte

Lo que más define a la amistad entre hombres es la lealtad, pues sabes que dan la vida uno por el otro, jamás revelarán un secreto ni te atacarán por la espalda. Si llegas a este nivel de confianza, muchas felicidades, esa amistad es eterna.

 

La mejor manera de tener un buen amigo, es siéndolo.

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?