Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 5 Maestros icónicos del cine
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 Maestros icónicos del cine

A veces lo aprendido llega más lejos de las aulas y esto no sería posible sin la ayuda de esos docentes que nos enseñaron mucho […]


5 Maestros icónicos del cine

A veces lo aprendido llega más lejos de las aulas y esto no sería posible sin la ayuda de esos docentes que nos enseñaron mucho más que historia o matemáticas. Por su talento brincaron “de los salones de clase” a la pantalla grande y te traemos los 5 maestros más icónicos del cine.

1.John Keating –  La sociedad de los poetas muertos

El profesor John Keating es un hombre sencillo, de enorme corazón que enseña a sus alumnos a ver la vida de diferente perspectiva, enseñándolos a pensar por si mismos y encontrar el amor en todo lo que hagan, compartiendo su lema de vida :“Carpe diem, vivan cada día como si fuera el último”. Lamentablemente tuvo que enfrentarse con la dura sociedad de los años 50´s.

PODRÍA INTERESARTE: PONCHO HERRERA PROTAGONIZA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

2. Severus Snape – Saga Harry Potter.

Detrás de su atemorizante apariencia , sus estrictos métodos de enseñanza y su fuerte carácter, se escondía un hombre muy valiente capaz de dar la vida por las personas que ama y nos demuestra que el amor trasciende más allá de  la muerte.

3. Miss  Jennifer Honey – Matilda

Tan dulce como su apellido, la señorita Honey fue quien alienta a Matilda por su gran intelecto y la protege del rechazo e incomprensión que recibe  por parte de su familia. Además de que enseñaba con amor y paciencia  a todos sus alumnos, la señorita miel fue la principal aliada para encarar a la cruel directora Agatha Tronchatoro.

4. Mark Thackeray – Al maestro con cariño.

En Londres de los años 60, Mark Thackeray es un ingeniero que consigue trabajo como profesor de un grupo de adolescentes problemáticos . Logra descubrir que los chicos no son malos como todo el mundo los señala pues muchos tienen hogares disfuncionales y termina teniendo un lazo irrompible,  junto con el amor y respeto de sus alumnos.

5.  Sharon Norbury – Mean Girls

A pesar de que no estaba en el mejor momento de su vida pues tenía un divorcio reciente y estaba llena de deudas, esta profesora de matemáticas logra reconstruir el desastre provocado por Regina George y las plásticas, además de que impulsa a Cady Heron a usar su talento con los números y darle una valiosa lección sobre no dejarse de los demás.

Estos algunos de los maestros mas representativos del cine, dinos ¿cuál es tu favorito ?

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?