Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Revista Open
PUBLICIDAD

Jona Camacho, músico, alegre y muy Colombiano

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sin duda uno de los artistas que están poniendo el nombre de Colombia muy en alto, pues nos enseña que hay que demostrarle al mundo que debemos hacer lo que amamos con toda la pasión. Jona Camacho que por primera vez se presenta en México , habla con nosotros acerca de sus experiencias , el arte y de nuestro bello país.

PUBLICIDAD

Open: ¿ En qué momento supiste que la música era tu pasión?

Jona: Desde pequeño, soy de familia de músicos clásicos mi hermano tocaba viola, estaba rodeado de música decidí ser lo mismo.

Open: Estudiaste en el Conservatorio de Música de Tolima cuéntanos ¿Tu experiencia más divertida ?

Jona: cuando estudiaba matemáticas y apreciación musical , me considero muy ñoño y no entraba a clases por ir a practicar percusiones, fueron 8 años muy bellos. Tocar con influencias, con grandes orquestas.

Open: ¿ En que crees que México y Colombia son parecidos ?

Jona: En muchísimas cosas, me siento como en Colombia , hay más cosas que nos unen es bello .

Open:  Colombia es un país muy hermoso y con una riqueza cultural muy grande, pero que desgraciadamente tiene estereotipos muy negativos, tú como colombiano ¿Cómo has contribuido para que esto cambie ?

Jona: Haciendo arte, mostrando lo positivo que tenemos y potenciar el arte, que sin duda es lo que rompe el paradigma, Cuando eres colombiano cambia la cosa.

Open : ¿Cuál es tu canción favorita ?

Jona : Fruta fresca de Carlos Vives,  me ha inspirado hacía lo colombiano me hace sentir orgulloso.

En este medio es muy competido dinos ¿ Cómo le das tu toque de originalidad?

Jona : No hay que comparar, todo tiene cosas buenas o malas , tener imaginación y ver que sonidos han sido combinados y hacerse a un lado de ciertas tendencias, y la misma canción te va a llevando a tu gusto y al  de tus amigos.

Open: ¿Cómo surgió lo del R&B en español ?

Jona : Es alguna de las etiquetas que uno tiene que tener , para que la gente lo asocia con algo que ya está en el mercado, es parte de mi infancia, pero intente cambiarlo para no ser tan ostentoso.

Open : ¿Con que banda o cantante te gustaría colaborar ?

Jona: Con una infinidad de posibilidades , me pasa  por la cabeza Ximena Sariñana, Natalia LaFocuarde y cantantes femeninas en español y en inglés cantantes como Ariana Grande.

Open : ¿ Qué le dirías a tu yo adolescente ?

Jona: No lo diría nada, me gustaría conversar con él pues todo lo que tiene que vivir le dará una gran experiencia.

Open : ¿De dónde consigues la inspiración para componer ?

Jona: Experiencias propias y a veces me gusta ver películas e imaginarme en situaciones diferentes.

Open : ¿Qué es lo que más te ha gustado de México ?

Jona : Me encantan la perspectiva que tienen sobre el arte y los músicos. La unión que tienen tan bella y el público mexicano es diferente al Colombiano y  que aquí nacieron los artistas que me han influenciado toda la vida.

Open: ¿Qué le dirías a todas las personas que quieren dedicarse a la música?

Jona : Es algo que simplemente se siente desde pequeño, es algo que tienes en el corazón y hay que hacerlo porque si te hace feliz algo, hazlo sin pasar por encima de nadie. Estoy aprendiendo a ver lo que yo amo, yo disfruto pero  ya de una manera diferente.

Open: Platícanos acerca de tus nuevos proyectos

Jona : Vamos a lanzar  el álbum Sincopado vol. 2 en redes sociales, serán 7 nuevas canciones incluyendo “Blablablá” saldrá el 25 de mayo. Tengo un proyecto con unas chicas djs. muy talentosas.

Fuente : Instagram

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD