PUBLICIDAD

Formas de conquistar : Antes vs ahora

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

“Yo soy de esos amantes a la antigua que suelen todavía mandar flores…” así reza una famosa canción del cantante brasileño Roberto Carlos, y aunque ahora nos pueda parecer cursi y hasta exagerado, es verdad que el amor, los detalles y el romance siguen estando presentes en nuestras vidas sólo que han dado un giro completamente diferente; si no nos crees pregunta a tus padres la forma en la que se enamoraron o sin ir más lejos recuerda como conquistaste a tu novia de la secundaria.

Beneficios de tener sexo DIARIO…

Música

¿Quién no vio las icónicas escenas del cine de oro mexicano, donde un charro llevaba serenata al pie del balcón de su amada? Esto era una hermosa tradición entre los enamorados y uno de los detalles más románticos que existen. El tiempo pasó y los melómanos encontraron nuevas formas de dejar que la música hable por ellos, en los 90´s se grababa un casette con las canciones más especiales, en los 2000´s se hacía lo mismo con CDs y memorias USB, hoy sólo envías el link de la “playlist ” que con mucho cariño creaste en Spotify.

PUBLICIDAD

 

Escribiéndole al amor

Una carta de tu puño y letra aderezada con un poco de loción o perfume, era el regalo más tierno que podías dar o recibir. Conforme pasa el tiempo las declaraciones de amor se fueron mudando del papel perfumado a los correos electrónicos, guiños y letras bailarinas en MSN y ahora no debe faltar el respectivo mensaje de buenos días a tu chica con su respectivo emoji de corazón.

 

Visitas

Creo que todos escuchamos la historia (o la vivieron en carne propia) de la incómoda visita en la que esperaban unos minutos (que parecían 3 horas) a su novia, sentados en la sala de su casa mientras recibían la mirada acusadora de los suegros o hermanos mayores y por si fuera poco tener que aguantar los comentarios “chistosos” de la tía Josefina. Esta costumbre ha durado muchísimo y aunque algunas casas se sigue usando, podemos ver que hemos pasado de la formal visita de sofá al “Netflix and Chill” dónde puedes ver un maratón de tu serie favorita acurrucado con tu amorcito.

 

Regalos

Cuando venía una fecha especial o simplemente querían sorprender a la mujer de su vida, muchos hombres compraban ostentosos arreglos florales o deliciosos chocolates, los que eran pudientes podían darse el lujo de regalar un collar de Tiffany. Ahora los enamorados prefieren algo más sencillo – a veces no menos costoso- como la tarjeta de regalo de una tienda de apps, un monedero electrónico o un detalle al que nadie se puede resistir : Los boletos para ir al concierto de su banda o cantante favorito.

Recuerditos

Por muy sacado a chick flick de los 80 que esto parezca, antes era muy común guardar y cuidar como si fueran las arcas de la nación los pequeños objetos de sus citas románticas : La servilleta del lugar donde tuvieron su primer beso, el boleto de su primer ida al cine, una rosa prensada entre las páginas de un libro, etc… Ahora es muy común ver a parejitas demostrando todo su amor en sus instastories, etiquetándose en viñetas de Facebook  o haciendo check in en la cafetería a la que fueron juntos, todo esto es una manera de dejar la huella de su amor en el mundo.

No importa si decides amar a la antigua o lo haces de la manera “millenial”, mientras sea una relación con confianza, respeto y amor.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD