PUBLICIDAD

Beber café te puede hacer vivir muchos años…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si te gusta el café, ahora lo querrás más, pues un estudio afirma que beber café diariamente podría alargar tu vida incluso si es descafeinado.

Investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard tuvieron en observación cientos de millones de personas bajo el cuidado de enfermeras para hacer reportes sobre sus consumos de café. Los resultados arrojaron que quienes bebían de una a tres tazas de café por día tuvieron 15% menos de riesgo que los participantes que no bebieron café. Entre los padecimientos que se vieron reducidos se encontraron enfermedades cardiovasculares, neurológicas y diabetes tipo dos e incluso se postuló que el consumo de café evita el suicidio. Además, los componentes bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática del cuerpo, de forma que el café da más de una sola aportación a la salud de cualquier persona.

PUBLICIDAD

Pero tampoco hay que sobrepasarse, los beneficios no se comprobaron para quienes bebieron más de cinco tazas de café al día. Por supuesto, el exceso de café, leche y azúcar al cuerpo no puede hacer mucho bien así que lo recomendable es beber café con moderación. Tampoco se trata de un recurso milagroso, solo es el empujoncito para activarse por las mañanas o el pretexto para una charla amena con alguien. ¿Tú cuántas tazas llevas hoy?

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO LOGRO MARCAR MI SIX-PACK?

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
Con información de ABC News y Tribune.com

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD