Actualidad Trending
Estás leyendo:
General 7 Secretos que los call center NO quieren que sepas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

General

7 Secretos que los call center NO quieren que sepas

Todos, absolutamente todos  hemos recibido la llamada de algún banco, cobros o ventas, todas estas (algunas veces fastidiosas) provienen de un Call center, que son […]


7 Secretos que los call center NO quieren que sepas

Todos, absolutamente todos  hemos recibido la llamada de algún banco, cobros o ventas, todas estas (algunas veces fastidiosas) provienen de un Call center, que son un mundo aparte de lo que conocemos. OPEN se dio a la tarea de investigar para ti todos esas curiosidades, trucos y secretos de lo que ocurre del otro lado de la línea.

chico de call center

¿Cómo influye una buena presentación en el trabajo?

El  eterno discurso

“Buenas tardes Sr. (inserta tu nombre aquí) soy Juanito de su banco fulanito y le llamo para otrogarle… bla,bla,bla” Este largo y hasta aburrido speech  que muchos ya les ha causado pesadillas, es una política y norma que en muchos call center son impuestas por órdenes de  la empresa que los contrata (bancos, aseguradoras, etc.) No es que quieran aburrirte, simplemente los chicos están cumpliendo  con las reglas de su trabajo.

 

¡Te voy a demandar !

Cuando ya estás harto de que tu teléfono suene, la persona que buscan no eres tú o en algunos casos te niegas a pagar cuentas (sí, los hay), la forma más común para intentar deshacerse de las incesantes llamadas es amenazar al operador con demandarlo. A un chico primerizo puedes asustarlo, pero quienes tienen más “callo” se mueren de la risa porque las “demandas” nunca llegarán.

 

Espere en la línea un momento

Muchísimas veces te han dejado esperando en la línea, sobre todo cuando llamas para hacer una aclaración o reclamo y en esos minutos eternos acompañados con una aguda musiquita no te queda más que rogar para que se soluciona tu problema. La verdad es que el sistema es lentísimo y más cuando se tiene prisa, pero en esos minutos en los que no pueden atenderte, los empleados del call los usan para platicar, maquillarse (en el caso de las chicas) preparar café o comer un bocadillo. En muchos lugares tienen horarios muy estrictos y pesados así que también ellos tienen derecho a relajarse.

 

¡Ya me tienen hasta la #@¢∞?¿ !

Ok, todos en algún momento hemos explotado por el pésimo servicio de alguna compañía, cobro injustificado o simplemente porque tuvimos un mal día. Muchos clientes enojados despotrican contra el operador sin que este tenga la culpa. Cuando los clientes se ponen demasiado intensos y gritan groserías, muchos chicos ponen la llamada en modo MUTE, así el cliente se desahoga y todos felices y contentos.

¡Que sexy !

Si eres hombre seguramente has notado el tono de voz tan sensual que tiene la chica que te está llamando y de seguro te imaginas a una rubia despampanante. La verdad es que muchas chicas juegan su voz para que el cliente preste más atención y se pueda concretar una venta o que cumplan con sus compromisos de pago.

Me marcaron esta mañana y otra vez en la noche

Es normal que recibas la llamada del mismo lugar pero en diferentes horas del día y por diferentes personas. Recuerda que los call center tienen distintos horarios de trabajo y las bases de datos (donde se encuentra tu nombre y teléfono) son copiadas para todos los turnos, así que el chico de la tarde puede llamarte sin tener la menor idea de que su compañero de la mañana también te llamó.

Historias de superación

Los chicos que trabajan en un call center generalmente son estudiantes universitarios que pagan sus estudios. Muchos de ellos trabajan antes o después de irse a clases y en esos lugares obtienen un poco de la codiciada experiencia laboral. Nunca sabes quien está realmente al otro lado de la línea puede ser tu vecino, amigo, sobrino, primo, etc., así que siempre se amable.

 

Texto: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?