Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

5 Animales “feos” pero que te ayudan

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Los animales son una parte esencial de nuestro entorno, gracias a ellos podemos vivir en armonía y sin complicación alguna. Pero este equilibrio es muy delicado y con una pieza que falte, todo podría salirse de control.  En OPEN amamos a la naturaleza y por eso te traemos a los animales que tienen mala fama de venenosos o peligrosos, solo por ser “feitos”.

5 ciudades y estados en México con leyes ecológicas 

Sapos

Seguramente en temporada de lluvias los habrás visto en tu jardín, algún parque o áreas verdes, son anfibios y parientes de las ranas de las cuales se diferencian por su piel rugosa y seca,que es capaz de producir un veneno que utilizan cuando se sienten en peligro o amenazados. Pese a todos los mitos que existen, no llega a ser letal para el ser humano y en caso de que toques uno, sólo lava bien tus manos.

PUBLICIDAD

Mucha gente cruel e ignorante rocía a los sapos con cloro para que tengan una muerte muy dolorosa y lenta, lo que no saben es que la dieta de los sapos se compone principalmente de insectos como moscas, lombrices y mosquitos los que pueden transmitir enfermedades como dengue, fiebre amarilla, paludismo y zika.

sapo

Fuente: Wikipedia

Uropygi “vinagrillo”

Pariente lejano de las arañas, es un animal tranquilo y solitario, pero por su apariencia y su olor tan fuerte ha ganado muchos enemigos. La gente piensa que el vinagrillo lanza ácido que quema la piel o provoca ceguera. En realidad este animalito rocía un líquido con olor a vinagre (de ahí su nombre) pero solamente cuando se  siente asustado.  Al vinagrillo lo aplastan o lo queman vivo, lo que les provoca una muerte llena de dolor. El vinagrillo se alimenta de insectos y es uno de los mayores depredadores de los alacranes que si poseen un veneno mortal.

vinagrillo

Fuente: Juan Ma Gonzalez Photography.

 

Cara de niño

Es un pariente de los grillos, saltamontes y chapulines por lo que no es venenoso, posee unas fuertes y grandes mandíbulas con las que muerde raíces de plantas vivas o en descomposición con las que se alimenta. Del cara de niño se cuenta que es venenoso, que su picadura (la cual es imposible) es capaz de podrir la piel y que en el vientre lleva grabada la cara del diablo.  Nada de eso es verdad, pues es un animal solitario y nocturno que gusta de vivir en la tierra húmeda y sale a la superficie a buscar pareja.  ¡ No lo pises!

cara de niño

Fuente: Hablemos de insectos

 

Moscas grúa, Típulas “Mosquitos gigantes”

Son muy grandes y vuelan a gran velocidad, parecen mosquitos pero no lo son, son unos insectos llamados moscas grúa, mosquito halcón o mosquitos papacito patas largas. No les gusta estar en la suciedad y desechos como sus “primas” las moscas comunes, ni tampoco chupan la sangre por lo que no son transmisores de enfermedades. Otro mito de estos animales es que comen mosquitos, lo cual es falso pues únicamente se alimentan de néctar.  Se les puede ver volando en el verano pues les encanta la humedad y el calor.

Fuente: Digfineart. com

 

Serpiente cincuate

Una de las serpientes que más abundan en México, viven cerca de los cultivos, especialmente en los de maíz ,ya que de ahí deriva su nombre; “cin” maíz en náhuatl y “coatl” serpiente en náhuatl. No tiene colmillos ni veneno por lo que no es peligrosa para el ser humano, sólo muerde cuando se siente atacada, pero su mordedura produce un ligero dolor. Su dieta consiste en pequeños animales como aves, anfibios y roedores como ratas y ratones. Son un “plaguicida” natural de muchas milpas y cultivos. Si ves una, sigue tu camino sin molestarla.

 

serpiente cincuate

Fuente: Pinterest

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD