Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tom & Collins más allá del set de DJ

Por: Kenia López 17 Mar 2022

El dúo mexicano de música electrónica Tom & Collins, conformado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero se presentarán en el Festival Tecate Pal’Norte este […]


Tom & Collins más allá del set de DJ

El dúo mexicano de música electrónica Tom & Collins, conformado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero se presentarán en el Festival Tecate Pal’Norte este próximo 1 y 2 de abril.   

Luego de ser parte del ranking de los mejores 100 DJ´s del mundo, Juan Pablo nos habló más sobre sus influencias en el house clásico y sus próximos planes con Terms & Conditions.

Este video te puede interesar

Cuéntanos un poco, ¿cómo surge el proyecto Tom & Collins?

Empezó como un proyecto entre dos amigos tocando en un club en la colonia Roma y que con el tiempo fue creciendo hasta que nos dimos cuenta de que podíamos vivir de nuestra pasión. Más tarde renunciamos a nuestros trabajos (Jorge como abogado y yo como mercadólogo) y nos metimos a estudiar producción. Desde entonces han pasado 10 años y estamos agradecidos.

¿En algún momento imaginaron entrar en el top 100 de los mejores DJ´s del mundo?

La verdad no, todas las cosas las hemos tomado como van llegando y obviamente echándole todas las ganas y trabajando lo más duro que se puede. El año pasado logramos quedar en el número 84 de esta lista británica (revista DJ Mag). Ahora estamos de nuevo en campaña y le pedimos a todos que voten para que sigamos en la lista y que el 2021 si nos va mejor seguir tocando más.

¿Por qué decidieron aventurarse con su propia disquera?

La verdad es que es un proyecto que llevábamos planeando hace años. Empezó con fiestas en Tulum, Acapulco, CDMX y con planes de hacerlas en Brasil y Colombia. La etapa dos era lanzar la disquera y este encierro nos dio el tiempo de hacer toda la parte de contratos y lo que va detrás. 

¿Cuál es el principal objetivo de Terms & Conditions?

La idea es apoyar a artistas emergentes y productores; a todos aquellos DJ´s de Latinoamérica y no solo voltear a ver a las disqueras europeas. Poder dar una opción de calidad a nivel internacional.

¿Qué tan difícil fue crear “Won’t Give Up” en un confinamiento en que parece que todo es más triste?

Es un poco un mensaje de esperanza, la escribimos pensando en una situación romántica de echarle ganas a una relación aunque  sea difícil, pero conforme avanzó la pandemia, creo que queda más el mensaje sobre que no debemos rendirnos ahora. Es para transmitir buena vibra y seguir bailando.

¿Cómo percibes el crecimiento de la electrónica en México?

Ha crecido muchísimo y desde que empezaron los festivales como EDC se han elevado mucho los estándares de calidad de los festivales. Es un gran momento y se puede ver tanto en apoyo de los conciertos como en reproducciones en plataformas.

Su sonido es muy anglo, ¿creen que nacieron en el país equivocado?

No, la verdad estamos muy orgullosos de ser mexicanos, de nuestras raíces. Nuestro proyecto ha crecido mucho por el hecho de ser mexicanos ya que allá la escena es muy competida y hay muchos productores y DJ´s. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo de este  lado del mundo y aunque si estamos influenciados por la música europea, poco a poco hemos metido vocales en español y percusiones latinas.

La vida nocturna es muy alocada, ¿cuál es la experiencia que más recuerdan de su carrera?

En Colombia. Fuimos a tocar  a un festival y después nos invitaron al after que resultó  que era en un hangar privado para 5,000 personas; parecía otro festival. Tocamos toda la madrugada hasta las 14:00 pm y ha sido una de las experiencias más locas e increíbles. Además del Tomorrowland, EDC Las Vegas, Ibiza: son sorpresas que nos ha dado la carrera.

¿Por qué llamarse como la bebida “Tom Collins” y no por sus nombres? 

Cuando empezábamos a tomar bebíamos agua mineral con gin y limón; queríamos un nombre que no se olvidara y se nos hizo fresco agregar el “&” al drink.

Tom & Collins ya han planeado los próximos lanzamientos bajo Terms & Conditions, con sencillos de:

Lunes 24 de Agosto/Pauza- Bembe

Lunes 7 de Septiembre/ Valerio Bonfa- K-Line Electric Train

Lunes 21 de Septiembre/ Chapter & Verse- Sleep Slide

Lunes 5 de Octubre/ Cato Anaya-Hechicera

Lunes 23 de Octubre/ Tom & Collins- Glad I Came feat.Jem Cooke

Así que si quieres formar parte del equipo de Terms & Conditions no dudes en enviar tus demos aquí.

NOTAS RELACIONADAS