Nuestros sitios
Compartir

Show de cabaret en el Teatro de la Ciudad

Por: Redacción 04 Ago 2021

El show de cabaret “K baret dels refugiats” se propone recrear un momento histórico: los bombardeos que vivió Barcelona entre el 17 y el 20 […]


Show de cabaret en el Teatro de la Ciudad

El show de cabaret “K baret dels refugiats” se propone recrear un momento histórico: los bombardeos que vivió Barcelona entre el 17 y el 20 de marzo de 1938.

Show de cabaret en el Teatro de la Ciudad 0

Este video te puede interesar

Beatriú Escobar Hernández de Lorenzo decidió, aún escondida en los refugios antibombas, cantar y compartir sketches, igual que sucede en un verdadero cabaret. Inspirada por su abuela, la actriz Adriana Moles construyó este espectáculo que se presentará en el Teatro de la Ciudad el 5 de septiembre.

Moles explica que “K baret dels refugiats” es un hilarante, onírico y poético repaso de esa guerra. Pero su contenido se convierte también en un mensaje de felicidad posible para la humanidad que vive hoy en medio de la pandemia por el coronavirus, una enfermedad que mantiene al mundo en condiciones de aislamiento y cuarentena. Es decir, algo muy similar a vivir en un r

Show de cabaret en el Teatro de la Ciudad 1

efugio.

“Lo que hemos descubierto es que el espectáculo nos alerta que la humanidad siempre ha estado sometida a pruebas muy difíciles. Lo que vivimos ahora es una especie de guerra y necesitamos saber que definitivamente sí hay una esperanza, aunque hay que construirla cada día”, explica.

Propuesta cinematográfica

La también directora ya había montado hace dos años el show de cabaret  “K baret dels refugiats” pero en un teatro de pequeño formato. Ahora lo estrenará por primera vez en el Teatro de la Ciudad, lo que ha significado agrandar muchos de sus elementos.

“La obra siempre tuvo una propuesta cinematográfica pero ahora, con la pantalla en este teatro, esa propuesta se magnifica; eso marca una diferencia”.

Show de cabaret en el Teatro de la Ciudad 2

El segundo elemento que crece es el espectáculo circense ya que se incluyen números aéreos que serán ejecutados por Iván Pulido.  La orquesta, dirigida por Baldomero Jiménez, también es más grande para esta función, a la que se le agregaron también números de danza contemporánea.

Así, el 5 de septiembre, el show de cabaret “K baret dels refugiats” llegará al Teatro de la Ciudad para presentar un espectáculo de estilo brechtiano y expresionista que busca presentar una mirada subjetiva de la Guerra Civil Española. Los boletos se pueden comprar aquí.

The Mind Reader: un show de magia online