Nuestros sitios
Compartir

Sabemos quienes son los nuevos tiburones de Shark Tank México y ¡platicamos con ellos!

Por: Alejandro Cisneros V. 07 Jul 2023

Llega la nueva temporada de Shark Tank México con una versión corregida y aumentada, pues no solo estrenan set si no que el estanque se […]


Sabemos quienes son los nuevos tiburones de Shark Tank México y ¡platicamos con ellos!
SHARK TANK MéXICO

Llega la nueva temporada de Shark Tank México con una versión corregida y aumentada, pues no solo estrenan set si no que el estanque se amplia para recibir a nuevos Sharks que se suman a los ya reconocidos y muy queridos tiburones: Alejandra Ríos, Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Marcus Dantus y Marisa Lazo.

En días pasados pudimos conocer muy de cerca a estos nuevos tiburones:  Adriana Gallardo, Brian Requarth, Karla Berman y Oswaldo “Oso” Trava, quienes navegarán con toda su experiencia, conocimientos y talento para negociar con los mejores emprendedores. Los nuevos tiburones estarán rotando el tanque a lo largo de veinte episodios.

¿Quiénes son? ¿Qué hay de nuevo en esta octava temporada de la edición mexicana de Shark Tank? ¡No te pierdas todo lo que nos contaron!

¿Que les motivó a sumarse a este proyecto y cuál es su rol en Shark Tank México?

Oswaldo ‘Oso’ Trava: Era un paso natural en mi carrera desde dos ángulos: llevo siendo emprendedor quince años, inversionista a titulo personal algunos años e inversionista profesional con un fondo que levanté, entonces pasar a Shark Tank era algo muy natural por que es algo que hago en mi día a día que es hablar con emprendedores, invertir, etc. Por otro lado llevo cuatro años construyendo ‘cracks podcast’ que es uno de lo más escuchados, creando contenido en redes, dando conferencias, creando comunidades… todo con la idea de inspirar una nueva generación de hispanos a vivir vida con más impacto. Cuando me invitan a Shark Tank se me hace un paso increíble, natural de unir mi vida profesional con mi vida de creador de contenido, y utilizar el músculo de Shark Tank y la plataforma tan grande que tiene para potenciar el alcance que tengo yo en mi misión. Estoy feliz y emocionado.

Karla Berman: Yo te diría cinco cosas: La primera es que estoy en un año sabático. Llevo trabajando como loca desde que tengo 19 años, por primera vez en mi vida estoy en un año sabático y pensé que que manera más divertida y con mayor impacto que participando en este maravilloso proyecto.

La segunda es que lo que me gusta de Shark Tank es que democratiza el emprendimiento. Yo que vivo en el mundo del emprendimiento veo que los emprendedores viven en como en  un mundo chiquito, la mayoría se concentran el la Cdmx, o en las grandes ciudades, estudiaron cosas similares y este proyecto democratiza el emprendimiento.

La tercera es que lo hace de una manera entretenida.

La cuarta es que logré levantar un fondo para invertir. No estoy invirtiendo mi propio capital si no que represento un fondo de 29 inversionistas, muchos de ellos mujeres, la mayoría es la primera vez que invierten en emprendedores entonces enseñar a este grupo de inversionistas a invertir en emprendedores me encanta

Y la última es que es un proyecto donde mi papá me está ayudando, mi mamá me da tips de como hablar en cámara, mis hijas por primera vez sienten que soy una persona cool y mi esposo tiene un rol muy presente.

Adriana Gallardo: Fíjate que yo tengo como misión de vida impulsar y ayudar a las personas a cumplir sus sueños. La verdad es que este proyecto me llegó de Dios. Me hablaron, me ofrecieron ser una de las de las inversionistas y se me hace que está 100% alineado con lo que yo quiero hacer, sobre todo aquí en México. Poder regresar a mi país, con mi gente y compartir mis conocimientos para mi es increíble. Llega en un momento muy importante para mi en mi vida por que estoy haciendo eso por mi lado, tengo mi academia de liderazgo donde estoy aportando a la comunidad. La verdad que muy contenta de esta oportunidad.

Brian Requarth

Yo llevo haciendo inversiones privadas por muchos años, entonces busco ver el talento mexicano que existe y expandir un poco más mi red en México. Yo soy el gringo en el grupo, siendo de California, Estados Unidos, y sin familiares en México yo creo que esta experiencia a abierto más puertas, me ha dado una vista de 360 grados de México,  he podido vivir aquí este año, conocer más no solo de la Ciudad si no de otros estados entonces mi expectativa es ampliar un poco más mis conexiones y mi contacto con México y hasta ahora lo he logrado sin duda

¿Qué vamos a ver en esta temporada de Shark Tank México como diferenciado de otras temporadas?

Oso: No puedo hablarte de otras temporadas pero puedo hablarte de quién soy yo. Por que si bien no es un personaje lo que van a ver, no lo soy ni en mi casa ni en Shark Tank, pero si me van a ver como alguien tal vez mucho mas enfocado, van a ver como soy yo cuando evalúo negocios en privado que nunca lo había hecho público, que es alguien muy enfocado al tema practico: ¿cómo se hace dinero? ¿Cómo funciona el negocio? ¿Cuáles son los costos? Muy enfocado en números, ¿cómo se escala? ¿Cuánto tiempo le estás dedicando a esto? De entrada, si me ven en redes, nunca me visto de traje, corbata y zapatos, ahora en Shark Tank decidí darle un poquito de pulida a la carrocería y vengo un poquito más formal y vengo a hacer negocios. Quiero que veas como se hacen negocios en mi mundo.

Karla: Yo creo que los nuevos Sharks somos gente que se ha dedicado profesionalmente a invertir. Y no nuestro dinero si no el dinero de otros, creo que es una óptica un poco distinta. Quizás no somos estos gigantes que antes había y que sé que la gente extraña y yo los extraño por que son maravillosos, pero somos gente que tenemos un poco más de metodología de como invertir.

Brian: Creo que pueden haber proyectos muy interesantes por llegar. El escenario es muy bonito. Es la primera vez que tenemos a un extranjero entonces yo creo que les traigo un sabor un poco diferente, una perspectiva internacional y espero aportar eso al programa, una perspectiva de Silicon Valley que es un formador de negocios muy fuerte en el mundo y ha sido una buena escuela para mi, entonces es algo que busco agregar. Aparte nos divertimos mucho en el programa. Y creo que yo busqué enseñar de mis experiencias, algo muy importante para mi es agregar valor a la audiencia por que quien está mirando también está aprendiendo y eso es algo positivo para México, para quien está soñando con hacer algo y espero que eso sea algo que la gente vea esta temporada.

No te pierdas la entrevista completa y los tips para ser un tiburón en nuestra próxima versión descargable

*Shark Tank se estrena el 7 de julio por Sony Channel a las 22:30Hrs.
Te recomendamos
Alejandro Cisneros V.

Alejandro Cisneros V.

Coeditor Productor, Comunicador y R.P. Ha desarrollado su carrera con un pie en Madrid y otro en México. Fundador de Rizoma Talent Agency
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?