Actualidad Trending
Estás leyendo:
Open Music Pablo Ruiz vuelve a México con su tour “Tu Nombre”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Open Music

Pablo Ruiz vuelve a México con su tour “Tu Nombre”

El ídolo de siempre, Pablito Ruiz, sorprende este año a sus fans mexicanas, con su regreso a La Ciudad de México, para presentarnos y deleitarnos […]


Pablo Ruiz vuelve a México con su tour “Tu Nombre”

El ídolo de siempre, Pablito Ruiz, sorprende este año a sus fans mexicanas, con su regreso a La Ciudad de México, para presentarnos y deleitarnos con su nueva producción titula  “Tu Nombre”, en su única presentación el próximo 16 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1, el cual promete ser un gran show, con banda de 13 músicos.

Sus grandes éxitos de los 80’s y 90’s serán disfrutados por los asistentes que además estarán celebrando los 30 años de carrera artística del argentino.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmaster.com.mx

Carrera artística de Pablo Ruiz

Hay artistas que se hacen y otros que nacen, tal es el caso de Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, mejor conocido como Pablo Ruiz, que a cambio de esfuerzo, dedicación y entrega se ha consolidado como uno de los intérpretes de mayor proyección en América Latina.

Pablo Ruíz debutó a los siete años de edad en el programa de televisión “Festilindo” en su natal Argentina, como primera voz solista donde realizó su primera grabación discográfica. Por aquellos años participó en la teleserie “Señorita Maestra”, similar a la de “Carrusel” en México, como primera voz y actor, y al mismo tiempo se integra al coro infantil del Teatro Colón, uno de los más tradicionales de Argentina, en el cual interpreta óperas infantiles.

En 1986 graba su segundo álbum con el programa Festilindo y obtiene su primer disco de oro; al año siguiente, durante una actuación ante 20000 personas, una disquera vislumbra en él al ídolo juvenil y lo contrata sin dudarlo, por lo que en 1987 sale a la venta su primer disco como solista titulado PABLO RUIZ, del que se desprendió su primer éxito titulado Mi Chica Ideal. Tal fue el éxito que a los dos meses del lanzamiento y debido a las altas ventas se hizo merecedor de un disco de oro, posteriormente fue de platino y a los ocho meses de doble platino. Con tan solo 11 años de edad hace su primera gira internacional por toda Latinoamérica, consolidándose como uno de los artistas juveniles más queridos y populares.

Su segundo disco, titulado “Un Ángel” incluyó temas como “Oh mamá ella me ha besado”, “Orgullosa Nena” y “Cachetada”, revelándose de inmediato como un disco destinado a encabezar las listas de popularidad y consagrarse en ventas. Por esta producción recibió disco de doble platino en Argentina y doble platino en México.

Es tal vez uno de los pocos artistas que ha logrado conquistar la entrada al monstruo de la quinta Vergara  a tan solo 13 años de edad,  pues en 1988 le hicieron la entrega,  ante el beneplácito del exigente público chileno durante el festival de Viña del Mar, del séxtuple disco de platino.  En México recibió varios reconocimientos entre los que destacan el premio a los 15 grandes de Siempre en Domingo, su talento y fama internacional lograron llevarlo a obtener el reconocimiento como revelación del año en los Premios lo Nuestro, el premio tvynovelas y en Miami se le otorgó el premio Aplauso.

En 1989 graba su tercer álbum titulado “Océano” del cual se desprendieron los éxitos “Hawaii”, “La Malagueña” y “Mi Corazón se fue”, logrando nuevamente recibir discos de oro y platino tanto en América Latina como los Estados Unidos de Norteamérica.

Su cuarta producción discográfica titulada “Espejos Azules” surge en el año de 1990, con temas como “Pregúntale a la Luna”, “No Sé Qué Pasará” y “Espejos Azules”, disco con el cual emprende una gira impresionante en 23 ciudades de México, 19 de Argentina, 11 de Estados Unidos y visitando también países como Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Centroamérica.

PODRÍA INTERESARTE: DULCE MARÍA EN OPEN

En el año de 1992 sale su quinto disco titulado “Irresistible”, del cual surgieron éxitos como “El Rincón Prohibido”, “Por Ella” e “Irresistible”, disco en el que se marca un cambio de voz y en su forma de vestir.  Para 1993 vuelve con una producción que se tituló “60/90” colocando  temas clásicos de rock and roll como “Quiero ser Libre” y “Anoche no dormí” en los primeros sitios de popularidad y realiza en ese mismo año una gira por todo México y Centroamérica.

Después de hacer un paréntesis de dos años en su trayectoria, Pablo retoma su carrera con su disco titulado “Aire”, del cual se desprenden temas como “Lola” y “Aire”, después de esta producción se retira a su natal Argentina donde sigue su carrera artística realizando programas de televisión y participando en concursos.

Después de años de ausencia discográfica, Pablo Ruiz vuelve a los escenarios en 2014 con una producción titulada “Renacer”, que como lo sugiere el nombre, renace como intérprete y retoma su carrera, de esta producción se desprende el tema “Historias desapercibidas”.

Con su actual disco “Tu Nombre”, recopila los éxitos de toda su carrera, y evoca sentimientos increíbles. Desde el 2017 lleva su tour a muchas ciudades de Argentina y Chile.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?