PUBLICIDAD

Morrisey : Una impecable e influyente trayectoria

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Icónico, Influyente, enigmático, Inspirador, pionero, provocativo, romántico… Morrissey es todo esto y mucho más. La BBC lo ha descrito como “Una de las figuras más influyentes de la música pop británica en el mundo” y a su vez, la revista NME declaró a The Smiths como “El acto más influyente del Reino Unido”, incluso superando a Los Beatles. La revista Rolling Stone lo nombró como uno de los más grandes cantantes de la historia e hizo notar que su “rechazo a lo convencional” y su estilo vocal y lírica son “las razones por las cuales él redefinió el sonido del rock británico a lo largo del último cuarto de siglo”. 

 En 1998, Morrissey recibió el premio Ivor Novello por su “Impresionante contribución a favor de la música británica”:

PUBLICIDAD

El icónico líder de The Smiths, Morrissey, esta más que acreditado como figura clave de la música británica. Habiendo grabado 15 discos de estudio, discos en vivo y compilaciones en su corta Carrera de 5 años juntos: Louder Than Bombs (1987), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y otros 5 lanzamientos certificados como discos de oro en el Reino Unido.

Habiéndose terminado The Smiths, Morrissey ha logrado un éxito aún mayor como solista habiendo lanzado una prolífera carrera que lo ha hecho llevar 10 de sus discos dentro del Top 10 en los charts del Reino Unido y tres de ellos, fueron No. 1.

Él ha causado controversia con sus opiniones – tomando como estandarte el vegetarianismo y los derechos animales, condenando a la realeza y a los políticos prominentes y cuestionando la identidad nacional y cultural de los británicos. En una encuesta cultural realizada por la BBC, Morrissey fue votado como el Segundo británico e ícono cultural viviente tan solo detrás de David Attenborough. 

PODRÍA INTERESARTE: DE DISEÑADOR A UN GRAM MÚSICO: WOODKID

 En el 2013, Morrissey publicó su biografía a través de Penguin Classics e inmediatamente se convirtió en un Best Seller, habiendo roto records de ventas y siendo reseñado como una obra maestra destacando su prosa y estilo único. El libro debutó como No. 1 en los charts de ventas en el Reino Unido habiendo hecho historia como el libro más vendedor sobre las memorias de un músico desde que las ventas se comenzaron a contabilizar en 1998.  

 Quizá su mayor logro ha sido convertirse en un artista que ha logrado inspirar una gran cantidad de fanáticos y audiencias alrededor del mundo. Sus letras, generalmente con tintes románticos han logrado tocar a la gente y han trascendido más allá de una relación natural “artista / fan”.

En octubre, se lanzó una caja especial de 5 LP’s de lo que fue quizá, el disco más icónico de The Smiths’ “The Queen is Dead”. El disco de 1985 es aún considerado por muchos críticos como el mejor y más completo disco de la banda.

 Más importante aún, el 17 de noviembre salió a la venta el nuevo disco de estudio de Morrissey “Low in High School” , mismo que fue grabado en “La Fabrique Studios” en Francia y en Roma en el estudio “Ennio Morricone’s Forum Studios” El disco fue producido por Joe Chiccarelli (quién ha trabajado anteriormente junto a The Strokes en “Angles”, Beck en “A Collection of B Sides”: Stray Blues y The White Stripes en “Icky Thump” por solo nombrar algunos).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD