PUBLICIDAD

David Bowie regresa de “otro mundo” con gran tema

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

A un día de celebrar el aniversario luctuoso del grandioso David Bowie, presentamos una versión inédita de “LET’S DANCE” (DEMO) como un single muy especial y únicamente en formato digital.

A fines de 1982, David Bowie recibió en su casa en Suiza a Nile Rodgers para escuchar canciones del álbum que se convirtió en “LET’S DANCE”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ FUE DE LAS SEXYS CHICAS DE TATU?

Inspirados por las nuevas canciones que Bowie había escrito, la pareja decidió grabar un conjunto de demos de inmediato. Sin una banda, se le preguntó al organizador del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, si había músicos locales que pudieran unirse a las sesiones para trabajar en las demostraciones. El turco Erdal Kizilcay, que más tarde trabajaría extensivamente con Bowie en Labyrinth, The Buddha Of Suburbia & 1.Outside, fue contratado para tocar el bajo junto con un baterista no identificado y segundo guitarrista.

El 19 y 20 de diciembre de 1982, esta improvisada banda ingresó a Mountain Studios en Montreux, Suiza, con David Richards (quien también trabajó con Bowieen “Heroes”, Under Pressure, Labyrinth, The Buddha Of Suburbia y 1.Outside) como ingeniero. En su primer día, grabaron un demo desenfrenado de ‘Let’s Dance’.

Treinta y cinco años después, la pista se mezcló por primera vez, especialmente para este lanzamiento por Nile Rodgers y Russell Graham en Le Crib Studios en Westport, Connecticut.

Al final de la canción, la voz de Bowie se puede escuchar riendo diciendo: “That’s it, that’s it! Got it, got it!””. En tan solo meses, “LET’S DANCE” se convertiría en uno de los éxitos más grandes e influyentes de la década.

DAVID BOWIE

LET’S DANCE (DEMO)

Voces: David Bowie

Guitarra: Nile Rodgers

Bajo: Erdal Kizilcay

Bateria: Desconocido

2nd Guitarra: Desconocido

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD