PUBLICIDAD

10 cosas que no sabías de The Beatles

Escrito por: erick.tapia

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El cuarteto de Liverpool, para mucho la más grande banda de música del siglo pasado. Toda la cultura acerca de estos británicos no termina, por eso te ayudamos a seguir siendo un experto con estos datos que seguro te levantarán las cejas.

En Música de Revista OPEN The Beatles

PUBLICIDAD

1. La última vez que McCartney y Lennon tocaron juntos fue en una sesión de estudio hedonística, con Stevie Wonder y Harry Nilson, una placa llamada “A Toot And A Snore”, que salió en 1974.

2. La banda compró la pequeña isla griega de Leslo, rodeada de cuatro pequeñas islas (una para cada uno) en 1967 por 95,000 libras esterlinas. La vendieron unos meses después aburridos con la idea.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CONOCES LA EXTRAVAGANTE MÚSICA DE WOODKID?

3. El lenguaje de señas en la portada el álbum “Help” en realidad es la palabra NUJV y no FUCK. La palabra significa SHIT en cuentos apócrifos.

4. Lennon y McCartney escribieron el primer hit de The Rolling Stones “I Wanna Be Your Man”, luego de que sus compatriotas señalaran que necesitaban un éxito.

5. Lennon y McCartney empezaron a trabajar en una obra de teatro llamada “Pilchard”, acerca de un tipo que creía que era Dios, pero nunca la terminaron.

6. Cuando Bob Dylan escuchó “I Want To Hold Your Hand” por primera vez, aseguró que los Beatles era una banda “gro ovy” inspirada por las drogas y confundió la línea “I Can’t Hide” por “I Get High”.

7. A John Lennon no le gustaba su propia voz y quería sonar como Elvis Presley. Tanto era así, que le imploró al productor George Martin: “Haz algo con mi voz, agrégale algo. Hazla diferente”.

8. Lennon escribió una parodia a Dylan llamada “Stuck inside Of Lexicon With The Roget’s Thesaurus Blues”.

9. Paul McCartney, George Harrison y el baterista Pete Best fueron deportados de Alemania durante su residencia en Hamburgo a finales de 1960: McCartney y Best por prender fuego a un condón; Harrison por ser menor de edad.

10. En 2009 el Papa por fin perdonó a Lennon por su declaración de 1966: “Somos más grandes que Jesús”. El Vaticano decidió que fue un “exabrupto de un joven inglés de la clase trabajadora con un éxito inesperado”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD