Nuestros sitios
Compartir

Mrs. Henry: desde San Diego después de la pandemia

Por: Pepe Treviño 04 Nov 2021

Viajamos a San Diego, California, para presenciar el concierto de Mrs. Henry, el grupo musical que en época de post-pandemia se ha aventurado a crear […]


Mrs. Henry: desde San Diego después de la pandemia

Viajamos a San Diego, California, para presenciar el concierto de Mrs. Henry, el grupo musical que en época de post-pandemia se ha aventurado a crear un álbum de ópera rock. El primero de tres producciones musicales que se cocinan como el pan de leña, a fuego lento.

Sí, parece una locura. Y lo es, en una etapa en que el dial de la radio, los programas de televisión, los influencers y “críticos” de la música adaptados a un sistema de hábitos de consumo comercial, aseguraban que el rock había quedado en el olvido, que era música para nostálgicos.

Este video te puede interesar

Mrs. Henry: desde San Diego después de la pandemia 0

¡Pero vamos! ¿Quién en su sano juicio asegura esto? Hoy, que la pandemia quebrantó la certidumbre, los músicos han explorado una serie de procesos creativos para componer música, ya sea desde casa, mediante estudios improvisados o a larga distancia a través de plataformas vía streaming.

Y Mrs. Henry es un caso de ello, una banda que no se detuvo para continuar en el camino musical a pesar del encierro que vivimos los habitantes de todo el planeta. Al contrario, le apostó a la vida, al rock & roll y, hoy, a los actos en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mrs. Henry (@mrshenryrocks)

Una ópera se levanta

Con este antecedente llegamos a la ciudad fronteriza de San Diego, para vivir el acto en vivo de Mrs. Henry, la banda de rock que presentó su álbum Keep on Rising Act I – The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society”, en el Music Box, la sala de música de San Diego, digna de todo aquel músico que se considere o pretenda ser un rockstar. También para el consumidor de música mainstream que, incrédulamente, había creído que el rock se encontraba en el límite del suicidio.

Víctor González y Alexis Ayala, padrinos del primer aniversario de “El Peladito”, San Diego

Allí, con más de una centena de asistentes que pudimos ingresar al concierto con solo mostrar una prueba PCR con resultado negativo al maldito Covid-19, la sala y los pensamientos de los asistentes fueron contagiados de otro virus, el rock & roll, con todas sus armonías, decibeles y estridencia que le caracteriza a este género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Music Box (@musicboxsd)

Dos poderosos teloneros

La noche musical comenzó con Moxi Loon, una dupla de músicos que con una guitarra y una batería abrieron el telón para llenar la sala con melodías distorsionadas y energía pura que nos hizo recordar el comienzo del grunge, cuando los músicos exploraban el universo musical hasta encontrar su propio sonido.

Enseguida subieron ThunderBeast, una banda local que en poco tiempo ha captado una contundente audiencia con hambre de poder, de escuchar su más reciente track “Slink Giant”, que demostró su pasión por el rock stoner, muy al estilo de Queens of the Stone Age.

Después del aquelarre ejercido por las dos bandas, el crew del Music Box comenzó a preparar todo para el momento estelar, para que Mrs. Henry comenzara a hacer magia en el spot.

La Lupita vuelve al estudio de grabación con “Linda Chica Rocker”

Astronautas en el Music Box

La luz se apagó y el equipo de luces se fue a morados, hasta que la banda conformada por Daniel Cervantes en voz y guitarra, Blake Dean en el bajo, Chad Lee en la batería y Jody Bagley en la voz y teclados, subió al escenario con sus integrantes vestidos como astronautas, asegurando que nos conducirían en un viaje por encantadores parajes musicales.

Desde el primer estribillo con “Keep on Rising” descubrimos que esta ópera rock sería muy al estilo de la vieja escuela, como “The Wall”, de Pink Floyd o “Tommy”, de The Who, inyectándole un twist que demuestran influencias como Jimi Hendrix y Santana, este último una gran influencia para Daniel Cervantes, frontman de la banda, en el que fluye sangre mexicana debido a su padre, nacido en Mexicali.

Las influencias de Mrs. Henry

Mrs. Henry: desde San Diego después de la pandemia 1

Enseguida, como si se tratara de un transbordador espacial, Mrs. Henry cruzó la estratósfera para posteriormente dejarnos caer al vacío con los 12 temas que conforman el álbum, una mezcla hilarante que nos hizo cerrar los ojos y a ejecutar una romántica kinésica al compás de cada pieza.

Las influencias de la banda, como Alice in Chains, Love Battery, sumado a un teclado virtuoso parecía sumirnos a una especia de Doom psicodélico, también me hizo recordar los primeros discos de Soundgarden, como si se fueran de copas con Sonic Youth, Joe Bonamassa, Darkside con su electroblues obscuro y desde luego el poder de Mötorhead.

El Music Box sonó brutal. Todos los asistentes agradecíamos escuchar rock en vivo. El haber estado a dieta para presenciar actos en directo nos hizo saber que nuevos tiempos musicales se acercan.

Quizá habrá que ver el lado positivo que nos dejó la pandemia. Y esto se refiere a nuevas bandas de rock con un sonido, un movimiento musical que seguramente será implacable con las nuevas audiencias, tal y como lo vinimos con Mrs. Henry.