Nuestros sitios
Compartir

Lisi Esnaurrízar estrena canción, show y libro sobre violencia de género

Por: Arturo Flores 15 Ene 2024

Cuatro años después, Lisi Esnaurrízar ha recuperado su vida. La standupera, escritora y conductora fue víctima de violencia por parte del hombre que en ese […]


Lisi Esnaurrízar estrena canción, show y libro sobre violencia de género
LISI ESNAURRíZAR
Cuatro años después, Lisi Esnaurrízar ha recuperado su vida. La standupera, escritora y conductora fue víctima de violencia por parte del hombre que en ese tiempo fue su pareja, un comediante que le prohibía actuar en un escenario si no estaba él presente.
Tras el largo proceso legal de denuncia y juicio (cuatro años), Lisi ha conseguido tres triunfos: primero, seguir viva, segundo una sentencia condenatoria para su agresor y tercero,  volver a un escenario para presentar su show de stand up sin el temor de ser violentada.
“Este regreso es un sentimiento lleno de amor”, dice Lisi visiblemente emocionada porque, además, este nuevo stand up se estrenó en La Casa de los Comediantes, el foro que la vio nacer como standupera.

También compuso canción

“No me esperaba que me extrañaran tanto como yo los extrañé. Me acuerdo de que cuando llegué por primera vez a ese foro y toqué la puerta me dijeron “pásale, tenemos un espacio para ti”; pero luego los tuve que dejar y ahora que tenemos este reencuentro amoroso me han vuelto a decir que nuevamente tienen un espacio para mí”, dice Lisi al recapitular sus 10 años de trayectoria en la comedia standupera.
El espectáculo se estrenó el 9 de noviembre, se llama “Re-Saca de Amor” y viene con una canción incluida. Lisi cuenta que un día amaneció con una tonada y una letra en la cabeza. Contactó al estudio La Tropa Loca y con su ayuda compuso la canción que lleva el mismo nombre que el show para después firmar con la disquera PFive. El estreno en plataformas de esta melodía fue el pasado 03 de octubre.

Este video te puede interesar

Re-Saca de amor y un nuevo libro

“Los versos de ‘Re-Saca de amor’ relatan mi experiencia como sobreviviente de la violencia, lo cual es importante en un país donde cada día 11 hombres se convierten en asesinos de una mujer”, cuenta Esnaurrízar.
En tono de reggaetón, “Re-Saca de amor” es definido por la comediante como “un himno de empoderamiento para todas las mujeres que han vivido violencia en una relación y al mismo tiempo busca inspirar a través de la fuerza y coraje que se necesita para sobreponerse y seguir adelante”.
Ese mismo 9 de noviembre, además del  inicio de temporada del show de stand up y el estreno de la canción, Lisi hizo la presentación de la segunda parte de su libro “Ya denuncié violencia, ¿qué sigue?”, en el que ha documentado todo su proceso judicial y emocional.
“El mensaje más importante del libro es que trato de concientizar a la sociedad de que las mujeres que denuncian no están locas ni son exageradas; cuando denuncias el robo de tu coche nadie piensa que eres una loca que se le ocurrió hacer una denuncia porque la sociedad tiene muy claro que el robo es un delito.  Lo que yo exijo es que no juzguemos cuando una mujer va y denuncia violencia ya que este hecho también es un delito y la denuncia es la única herramienta que tenemos para frenarla”.

Las nuevas fechas del show

El libro, en efecto, es un diario pormenorizado del proceso judicial que enfrentó por violencia, obteniendo finalmente justicia.  “Es importante destacar que, en México, son pocas las mujeres que logran justicia al denunciar, pero es fundamental compartir estas experiencias para inspirar a otras mujeres a seguir adelante”.
En el evento del 9 de noviembre, Lisi tendrá invitados especiales que le permitirán hacer un espectacular show con el objetivo de celebrar a las mujeres que han obtenido justicia y visibilizar los mecanismos para que más mujeres lo logren.
Después de este evento, el show de “Re-Saca de amor” se presentará los días 25 de enero, 15 de febrero y 14 de marzo. Todo en La Casa de los Comediantes (Insurgentes Sur 1168) al que Lisi le tiene tanto cariño.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo Flores

Arturo Flores

arturo.flores
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!