Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Las 5 casas embrujadas más famosas de México

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Puertas que se abren solas, ruidos de pisadas en el pasillo, tener la sensación de ser siempre observado y en las noches ser despertado por aterradores gritos y lamentos.
Esta y otras temibles situaciones las puedes experimentar en una casa embrujada y seguramente conoces lugares así gracias a películas como The Amityville Horror o series como The Hauting of Hill House ; pero en México -se dice- existen casas capaces de matar del susto hasta al más valiente.

¿De viaje? Te decimos cuales son las 5 carreteras embrujadas de México

1.  La Casa de Aramberri – Monterrey, Nuevo León

Se  dice que el 5 de abril de 1933 se cometió un terrible crimen en el interior de esta casa, ya que Florinda Montemayor y su hija Antonia fueron asesinadas y violadas de la forma más cruel que existe. Los vecinos de Aramberri contaban que los culpables podrían ser familiares de las víctimas, pues escucharon a gritar a la señora Montemayor: – ¡ No me mates Gabriel ! y así se llamaba uno de los sobrinos de Florinda.
A partir de eso hecho, se cuenta que en la madrugada se escuchan lamentos, gritos y susurros, los que se han atrevido a entrar cuentan que han visto a la madre e hija penar por los cuartos de su antiguo hogar.

Fuente: About Español

2. La casa de Orizaba – Orizaba, Veracruz

PUBLICIDAD

En la calle Sur 2, esquina con Poniente 5 en la ciudad de Orizaba, Veracruz, se encuentra una casa casi en ruinas que conoció tiempos mejores. Los vecinos cuentan que si pasas cerca de ahí escucharas lamentos desgarradores y que si se te ocurre lanzar algo hacia el interior ( piedras, basura, ramas, etc) este volverá hacia ti como si alguien lo aventara.  Muchos aventureros se han colado en la propiedad para desafiar a los espíritus y pasar la noche ahí.

Se cuenta que a finales del siglo XIX una familia muy rica habitaba en aquella casa; su riqueza y posesiones eran tan grandes que despertaron la envidia del mayordomo de la familia y se ganó la confianza de sus patrones para averiguar donde guardaban las joyas, escrituras de propiedades y todo lo relacionado con el dinero de la familia.
Una noche, la adinerada familia veracruzana organizó una cena especial muy íntima a la cual invitaron únicamente a sus amigos más cercanos. Por supuesto que el infeliz sirviente tuvo la ocasión perfecta para culminar sus planes, como estaba a cargo de la comida, envenenó los platos de sus patrones.  Durante la cena, la familia agonizaba por los fuertes dolores de estómago producidos por el veneno, el malvado mayordomo apilaba los cuerpos inertes en el fondo del sótano para después huir con el botín.

Uno de los mejores amigos de la familia acudió tarde a la cita y al percatarse del silencio inusual , decidió entrar sigilosamente y al llegar al comedor se encontró con la horrible escena del mayordomo arrastrando el cadáver del padre de familia, lleno de rabia se le fue encima a golpes al mayordomo que encerró junto a los muertos en el sótano dejándolo morir.
El amigo, no resistió la impresión y murió al poco tiempo de lo acontecido en esa casa.

Fuente: Mythen

3. La casa del Diablo – Cholula, Puebla

En el poblado de San Luis Tehuiloyocan cerca de la ciudad de Cholula, hay una construcción que data del siglo XVII, a diferencia de los edificios de la época, esta se caracteriza por tener grabados bastante peculiares, símbolos no descifrados, algunos pasajes de la Biblia y animales antropomorfos.
En el interior se pueden encontrar palabras en latín escritas al revés, lo que podrían ser conjuros para invocar algún demonio; muchas personas dan por seguro que en ese lugar se han hecho misas negras y sacrificios de niños inocentes como ofrenda a Satanás.

Fuente: Lado B

4. La Casa de la Tía Toña – CDMX

En medio de la tercera sección del bosque de Chapultepec, existe una casa muy grande y deshabitada. Su ubicación exacta no es muy precisa pero para llegar se necesita cruzar una serie de barrancos, laderas y caminos poco seguros pues se dice que también se encuentran acechados por delincuentes.
La leyenda dice que en esa casa habitaba una mujer solitaria con un gran corazón llamada Antonia; para alejar su soledad adoptó en su casa a varios niños huérfanos y en situación de calle.  Una versión cuenta que Antonia enloqueció y asesinó a sus pequeños protegidos, otra dice que unos niños intentaron robarle y al verse descubiertos asesinaron la tía Toña y a sus demás compañeros.
Personas que se han acercado a la propiedad, aseguran escuchar risas, llantos, gritos y lamentos.

Fuente: Mexico Networks

5. Casa Maldita de Francisco Juárez – Celaya, Guanajuato

En la calle de Francisco Juárez de la ciudad de Celaya, Guanajuato existe una casa que tiene fama de estar maldita, pues fue asesinada una pequeña niña que era hija de los dueños originales del inmueble. La familia, loca de dolor decidió mudarse para tratar de olvidar todo lo acontecido.
Se dice que desde ese entonces la casa se encuentra deshabitada, pues cada vez que llegan nuevos inquilinos son atemorizados por una niña que abre las puertas, azota las ventas, deambula por los pasillos y les dice a los moradores que se larguen de una buena vez de su propiedad.

¿Te atreverías a pasar una noche en una de estas casas?

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: Blog Sección Amarilla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD