Nuestros sitios
Compartir

Investigan a Roger Waters por aparecer vestido de nazi en pleno show

Por: Yazmin Arreola 26 May 2023

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, es investigado por la policía alemana por incitar el odio y la violencia.


Investigan a Roger Waters por aparecer vestido de nazi en pleno show
ROGER WATERS ES INVESTIGADOS POR LA POLICíA ALEMANA.

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, es investigado por la policía de Berlín; esto, luego de que el musico apareciera en pleno show con vestimenta de color negro al estilo nazi.

Dicho suceso, causo indignación por la comunidad del país, lo cual no tardaron en expresarse y alzar la voz. Pues arremetieron fuertemente contra el bajista y hasta lo acusaron de doble cara por estar incitando el odio.

La epopeya de 30 toneladas de café mexicano en velero a Alemania

Roger Waters , berlín

Roger Waters aparece con vestimenta nazi en pleno concierto.

Policía investiga a Roger Waters por vestimenta nazi

Este video te puede interesar

La policía alemana, declaró que se había iniciado una investigación en contra de Roger, luego de aparecer vestido de esa forma ante miles de personas que disfrutaban de su concierto en el escenario de  Mercedes- Benz en la Arena de Berlín.

Y es que el pasado 17 de mayo, el británico de 79 años de edad, salió al escenario asumiendo un personaje de dictador; en el cual, lucía un atuendo de gabardina negra larga junto con un brazalete rojo, un icono de esvástica de dos martillos cruzados y apuntando a su público con una metralleta de simulación.

Además, durante dicha presentación se proyectaron algunos nombres de las victimas de la violencia estatal; entre ellas, Judía Anne Frank y el periodista Shireen Abu Aklen, quienes fueron asesinados brutalmente.

“Ensuciando la memoria de Anna Frank y de 6 millones de judíos asesinados en el Holocaustro”.

Algunas cosas como son los símbolos, las banderas y los uniformes nazis, están estrictamente prohibidos en el país alemán; por lo que el bajista ya esta siendo investigado por la sospecha de “Incitación al pueblo”, según la declaración de las autoridades.

Por esta razón, la vestimenta de estilo nazi con la que Roger salió a escena, es susceptible de “enaltece” la violencia de una forma “hiriente para la dignidad de las víctimas”, declaró la policía de Alemania.

Luego de que la comunidad judía arremetiera fuertemente contra Waters, algunas ciudades alemanas cedieron cancelar los conciertos del cofundador de Pink Floyd; pues actualmente estaba en su gira por el país alemán.

Roger Waters , odio

Roger Waters aparece con metralleta durante su concierto en Berlín.

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial El orgullo de ser: Gabriel Soto ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?